septiembre 25, 2021 6:30 am

Cómo proteger el negocio ante el mayor uso de tarjetas sin contacto y pagos CNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cómo proteger el negocio ante el mayor uso de tarjetas sin contacto y pagos CNP

Explicamos algunos factores clave sobre cómo proteger el negocio ante el mayor uso de tarjetas sin contacto y pagos CNP y evitar transacciones fraudulentas.

Mayor uso de tarjetas sin contacto y pagos CNP

Negocios y establecimientos están trabajando para disminuir el contacto durante la pandemia y las tarjetas de crédito y débito sin contacto ayudan a lograr este objetivo. Sin embargo, existen peligros inherentes a las tarjetas sin contacto y al uso de pagos CNP.

Destaca que durante la pandemia de COVID-19, el fraude con tarjetas de crédito y débito aumentó considerablemente.

En Estados Unidos, Fidelity National Information Services inform√≥, en abril de 2020, un aumento del 35% interanual en los vol√ļmenes de transacciones fraudulentas.

¬ŅC√≥mo funcionan los pagos de las tarjetas de cr√©dito y d√©bito sin contacto?

Las tarjetas de débito, crédito y tarjetas inteligentes para compras sin contacto tienen un chip RFID de radio (identificación de frecuencia) incrustado. Esto proporciona comunicación inalámbrica mediante acoplamiento electromagnético o electrostático para identificar la tarjeta.

Cuando la tarjeta est√° cerca de la terminal del punto de venta, la RFID env√≠a un c√≥digo de un solo uso. Esto no proporciona ning√ļn detalle de la cuenta. Utiliza un c√≥digo nuevo cada vez que compras algo. Las transacciones CNP representan otro tipo de compra sin contacto.

Esto significa que la empresa no ve físicamente la tarjeta de crédito o débito. Por lo tanto, la empresa no puede comparar la tarjeta con una segunda forma de identificación, como una licencia de conducir.

Para las empresas el mayor riesgo radica en los pagos CNP, pues tienen pruebas menos sólidas de que el pago es válido y esto aumenta su exposición al fraude.

De acuerdo con The Nilson Report (enero 2021), los emisores, comerciantes y adquirentes que procesan pagos con tarjeta de sus clientes gastan mucho para protegerse del fraude de tarjeta no presente, que representa 54% de las pérdidas por fraude a pesar de que las compras de CNP representan menos del 15% de las ventas facturadas a tarjetas.

Pueden ocurrir falsos positivos en el procesamiento de tarjetas de crédito CNP; esto significa que se activa una sospecha de fraude y se rechaza la transacción por error, por lo que las empresas de tarjetas utilizan sistemas automatizados de detección de fraudes basados en las actividades y los patrones de los usuarios.

Consejos para protegerse contra fraudes en comercio electrónico

La prevención del fraude en el procesamiento de pagos es el objetivo principal. Sin embargo, esto puede aumentar los gastos en el negocio.

La aplicaci√≥n de pr√°cticas de “Conozca a su cliente” (Know Your Customer, por sus siglas en ingl√©s, KYC) al abrir cuentas pueden ayudar a combatir el fraude.

Mientras que los procedimientos de KYC crean importantes puntos de control para garantizar que se trata de una identidad del mundo real. Esto filtra y detecta identidades sintéticas.

La seguridad de Europay, MasterCard y Visa, por ejemplo, reduce el riesgo de fraude y el uso de tarjetas falsificadas. Asimismo, los sistemas de pago sin cifrado dejan los datos de pago m√°s accesibles para los ladrones.

Algunas protecciones de pago de procesamiento de tarjetas de crédito ahora utilizan métodos de aprendizaje automático. Esto aumenta la detección de fraudes con tarjetas de crédito en transacciones en línea, pues el sistema analiza los detalles de compra de los clientes anteriores y crea un perfil de patrón de comportamiento.

Una estrategia de ventana deslizante clasifica a los titulares de tarjetas en grupos seg√ļn sus patrones de comportamiento. Esto permite la detecci√≥n r√°pida de patrones de transacciones fraudulentas. Al mismo tiempo, la observaci√≥n continua del comportamiento del cliente agrega m√°s datos para aumentar la precisi√≥n.

A medida que aumentan las transacciones de comercio electrónico y sin contacto, las empresas deben mantenerse a la vanguardia, por lo que resulta indispensable comprender los peligros y alcances de las tarjetas sin contacto o las ventas con tarjeta no presente, destacan los expertos.

Leíste: Cómo proteger el negocio ante el mayor uso de tarjetas sin contacto y pagos CNP, te recomendamos: Ventas online: qué son y cómo gestionarlas

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos