septiembre 25, 2021 9:52 am

¿Cómo optimizar las finanzas personales en Semana Santa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Cómo optimizar las finanzas personales en Semana Santa?

Respondemos a la pregunta: ¿cómo optimizar las finanzas personales en Semana Santa?, considerando que se acercan días de descanso en México.

A pocos días de que comience Semana Santa, muchos mexicanos aprovecharán estos días para descansar, viajar, o simplemente pasar un rato en familia, por lo que albo, invita a revisar las finanzas personales para no incurrir en deudas en los meses siguientes.

El 57% de los pasajeros globales espera viajar dentro de los dos meses posteriores a la contención de la pandemia (porcentaje que mejoró vs. 49% estimada en septiembre de 2020), de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que anunció los resultados de su más reciente encuesta de viajeros en la que revela una creciente confianza en el regreso a los viajes aéreos, entre otros datos.

Sara González, product manager de albo, comenta: “las nuevas tecnologías y herramientas hacen posible que hagamos operaciones y podamos revisar todos los aspectos claves de nuestras finanzas mientras disfrutamos de nuestro descanso, sea en algún lugar turístico o desde casa.”

¿Cómo lograr tener mejor control del dinero desde el celular?

albo destaca las siguientes recomendaciones para controlar las finanzas personales:

Separar dinero para vacaciones

Cada quincena se puede separar de manera inteligente el dinero para definir la cantidad que se dedicará al descanso.

Establecer un presupuesto

Se debe tener en cuenta que se trata de una temporada alta y existe el riesgo de no encontrar hospedajes o pasajes disponibles. Por ello, destinar un 15% del presupuesto para imprevistos o episodios de riesgo como accidentes, extravíos o enfermedades durante el viaje resulta una buena práctica.

Controlar el pago de servicios y otros

Se recomienda utilizar herramientas tecnológicas y financieras que permitan pagar desde el celular servicios como luz, agua, TV Internet, gas.

albo registró un incremento de 170% en el uso de la app para pago de estos servicios durante este confinamiento.

Visualizar todos los movimientos

Para un mayor control del dinero se aconseja rastrear los movimientos de las compras utilizando funciones de aplicaciones como reportes o estado de cuenta del mes.

González concluyó: “albo puede ayudarte a que puedas disfrutar de una vida más sencilla sabiendo que tendrás atención 24/7. Usa tu dinero como tú quieres”.

Leíste: ¿Cómo optimizar las finanzas personales en Semana Santa?, te recomendamos: Recomendaciones clave para mejorar las finanzas personales

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos