Describimos los consejos sobre cómo mejorar una tienda online 2021, así como lograr una buena experiencia de compra.
Cómo mejorar una tienda online 2021
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 84.1 millones de usuarios de internet mexicanos, más de 23.3 millones de personas, realizaron compras por internet el año pasado.
Aunado a ello, el estudio de Venta Online 2021 de la Organización Mexicana de Venta Online (AMVO) explica que “el consumidor digital sigue reconociendo los beneficios de la compra por Internet más allá del precio, como la comodidad de recibirlo en casa.”
Sin embargo, antes de comprar, Julio Farias, director comercial de Zerviz, señala que los usuarios deben revisar si la tienda online cuenta con lo siguiente para que tener una buena experiencia:
Chat virtual
Como usuario, es importante saber que el sitio online tenga habilitado un chat virtual. Este servicio es porque queda registrado de manera inmediata la hora y posible dificultad que existió.
Esta información es valiosa para que puedan asistirte rápidamente para solucionar cualquier problema de forma eficiente.
Agilidad telefónica
Un factor que puede hacer una gran diferencia en la experiencia es que el ecommerce cuente con un contact center flexible, para que cuando el contacto telefónico sea necesario, se pueda hablar con un encargado que tenga autoridad para atenderte y no estén colapsadas las líneas (situación bastante frecuente en eventos masivos o picos de demanda).
Redes sociales
Otra forma de ver si la página donde planeas comprar no te dará un dolor de cabeza en el futuro es ingresar a sus redes sociales.
Si mandas una duda sobre un producto y te responde de manera rápida y eficaz, es una señal que si tienes alguna dificultad siempre habrá alguien preocupado por resolver la situación.
Sección de comentarios
Es importante revisar que la sección de comentarios activada en sus redes o en página web. Si no lo están, quiere decir que en algún momento hubo gran cantidad de mensajes negativos que quieren ocultar. Esta es una señal de alerta, aunque no es una regla, ya que hay interfaces que son muy amigables sin este tipo de servicio.
“Como compradores, nos identificamos fácilmente con aquellas empresas que cuentan con un buen servicio al cliente, que tengan la capacidad de brindar una: experiencia de servicio proactiva, transparente, omnicanal, con atención 24/7, a través de todos los canales posibles y con opciones de autoservicio integradas”, concluyó el directivo.
Leíste: Cómo mejorar una tienda online 2021, te recomendamos: Carrito de compras abandonado: cómo resolverlos en negocios online
Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/