septiembre 26, 2021 4:35 pm

Cómo mejorar la atención a clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cómo mejorar la atención a clientes

Describimos la mejor forma de c√≥mo mejorar la atenci√≥n a clientes, seg√ļn la visi√≥n de una lideresa en el sector tecnol√≥gico.

La importancia de la curiosidad

De acuerdo con Laurinda Pang, presidenta internacional de éxito del cliente en Lumen Technologies mantener nuestra curiosidad puede ser nuestra mejor defensa para adelantarnos al cambio y aprovechar las oportunidades que presenta.

Aunque la curiosidad individual no es suficiente. Las empresas exitosas deben cultivar una curiosidad institucional para afrontar eficazmente los desafíos de la cuarta Revolución Industrial.

En los a√Īos ‚Äė90, Peter Senge introdujo la expresi√≥n ¬ęorganizaciones que aprenden¬Ľ en su libro de gesti√≥n ‚ÄúLa Quinta Disciplina‚ÄĚ.  Advirti√≥ que las personas nacen con una ‚Äúcuriosidad por aprender‚ÄĚ y procur√≥ demostrar que un estado de aprendizaje constante ayuda a las personas a trabajar en su mejor estado.  De hecho, esta misma idea se puede aplicar cuando se trata de brindar una experiencia superior al cliente, refiri√≥.

Caso de éxito de Lumen

Recientemente Lumen Technologies, pas√≥ de ser una empresa de telecomunicaciones tradicional a una empresa de tecnolog√≠a con un nuevo modelo de asociaci√≥n con los clientes llamado Customer Success (√Čxito del cliente).

En el modelo Customer Success, se busca que los equipos de ventas con consultores dedicados que se toman el tiempo para comprender a sus clientes, puedan encontrar formas de aprovechar al m√°ximo las soluciones que utilizan y ajustar estos servicios. De esta forma se pueden aprovechar las oportunidades y evitar sorpresas.

Recomendaciones para dar seguimiento a las necesidades de clientes

A fin de darle seguimiento a las necesidades de los clientes, la ejecutiva comparte una serie de recomendaciones a las empresas:

Sepa siempre qué desea hacer su cliente: Y luego esté listo para realizar ajustes cuando dichos objetivos cambien. Esa es la parte de alianza de la ecuación.

Aunque igualmente importante, usted agrega valor cuando un cliente sabe que usted tiene sus mejores intereses en el corazón, no su billetera, de forma que sus recomendaciones sean auténticas.

Use la reflexión para informar decisiones: Y luego asuma riesgos calculados. Las respuestas perfectas no existen en un mundo beta y saber cómo fallar rápidamente es tan importante como saber cómo impulsar el éxito mutuo.

Pero los datos nos ayudan a estar ‚Äúaproximadamente en lo correcto‚ÄĚ la mayor parte del tiempo, por lo que la mejor opci√≥n es construir un ciclo infinito en torno al aprendizaje, la adaptaci√≥n y la ejecuci√≥n.

Entienda cómo encaja todo en un entorno complejo: Y luego implemente el conocimiento adecuado para alcanzar el progreso. Aprendí desde el principio que es contraproducente tratar de ser la persona más inteligente de la sala.

Es mejor movilizar la inteligencia de toda una organización para ofrecer las mejores respuestas. La gente realmente quiere ayudar a la gente, por lo que trato de asumir siempre una intención positiva cuando busco un consejo externo.

La curiosidad ofrece un conducto que nos ayuda a lograr lo mejor para nuestros clientes. Garantiza que nunca dejemos de hacer preguntas o de encontrar nuevas formas de hacer las cosas, concluye.

Leíste: Cómo mejorar la atención a clientes, te recomendamos: Lumen aumenta capacidad de red en México

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos