junio 24, 2021 12:55 am

Cómo las empresas pueden reducir su huella medioambiental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cómo las empresas pueden reducir su huella medioambiental

Ante el cuestionamiento: cómo las empresas pueden reducir su huella medioambiental, Tonny Martins, gerente general de IBM en Latinoamérica ofrece algunas propuestas.

Huella medioambiental en las empresas

El impacto de nuestras acciones en el medioambiente es algo que cada vez debe estar más presente, no solo en lo que cada uno de nosotros hace individualmente, sino también en cómo ayudamos a nuestras organizaciones a colocar dichas acciones en el corazón de los valores y estrategia de negocios corporativa, considera Tonny Martins, gerente general de IBM en Latinoamérica.

En un estudio reciente del IBM Institute for Business Value (IBV), 9 de 10 consumidores encuestados reportaron que la pandemia de Covid-19 afectó sus puntos de vista sobre la sostenibilidad medioambiental, volviéndolo algo cada vez más relevante y clave a la hora de elegir comprar una marca o producto.

Acciones que pueden implementar las empresas

De acuerdo con Martins, existen algunas acciones clave que las empresas pueden realizar para ayudar a poner en funcionamiento la sostenibilidad a escala.

A continuación, algunas de ellas:

Aprovechar los datos

Los datos son un gran aliado para impulsar el cambio en las prioridades y prácticas empresariales. Una mayor transparencia permite a los consumidores, las empresas, los inversionistas y los gobiernos cambiar la forma en que compran, producen, venden, transportan, consumen y gobiernan, lo que, a su vez, tiene el potencial de transformar la manera en que operan las economías.

Tecnologías como Analítica o Inteligencia Artificial pueden ser grandes aliadas para repensar lo que es posible, encontrar nuevas innovaciones y permitir formas efectivas de trabajar en pro de la sostenibilidad.

Habilitar la co-creación

La co-creación de equipos diversos habilita un mejor entendimiento de los retos desde diferentes perspectivas, abriendo el rango de posibilidades. Estos espacios pueden generarse con empleados, clientes y aliados para iniciativas propias o promovidas por otras organizaciones.

Crear espacios verdes urbanos

Las huertas son una excelente opción para tener alimentos frescos, mientras mejoramos la calidad del aire desde nuestros hogares u oficinas.

Como an√©cdota, “en IBM creamos una huerta urbana en el techo del edificio de Tutoria en Brasil. El proyecto comenz√≥ a estructurarse en el √ļltimo a√Īo, con el objetivo de generar un oasis verde en medio de un entorno urbano para proporcionar alimentos org√°nicos a los empleados.”

La huerta ya cuenta con casi 500 cajas en producción de verduras, hortalizas, tubérculos, especias y tés, beneficiando también a más de 60 familias en São Paulo que producen y suministran las plántulas a IBM.

Como estas, hay muchas otras acciones que se están llevando a cabo para que la transformación sostenible sea algo en lo todos podamos contribuir desde diferentes lugares: gobiernos, empresas, academia, comunidades, familias y personas, concluyó el experto.

Leíste: Cómo las empresas pueden reducir su huella medioambiental, te recomendamos: Colombianos buscarán marcas empáticas y sustentables en 2021

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos