octubre 15, 2021 4:57 pm

¿Cómo evitar el robo de identidad en sector empresarial de América Latina?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Cómo evitar el robo de identidad en sector empresarial de América Latina?

Respondemos a la pregunta: ¿cómo evitar el robo de identidad en sector empresarial de América Latina?, desde la visión de un experto en el tema.

Efectos del robo de identidad en sector empresarial de América Latina

Cuando ocurre el delito de robo de identidad, las empresas afectadas pueden padecer pérdidas de entre 120 y 3 mil millones de pesos colombianos, dependiendo del tamaño y el tipo de ataque al que estuvieran sometidos, por lo que es indispensable que se blinden mediante protocolos de prevención.

Por la pandemia de COVID-19, este fenómeno ha venido creciendo en América Latina, en países como Colombia, Brasil o México, que son países que poseen altos niveles de bancarización entre sus ciudadanos.

En el caso de las empresas, se tienen documentados acciones como, la suplantación y la falsificación de dominio de sus páginas web corporativas, así como de los canales de contacto dirigidos a sus clientes, además del envío de correos electrónicos con la clonación de su imagen corporativa, para solicitar información personal.

Ante esta situación, Pablo Corona, especialista en tecnologías de la información y director en sistemas de gestión de NYCE en América Latina y representante de NYCE Colombia en sistemas de gestión, comparte las siguientes recomendaciones:

Para evitar el robo de identidad, se recomiendan seguir 4 pasos:

  • Asegurar la identidad digital corporativa con sitios web que brindan seguridad, confianza y cifrado de la información, a través de la implementación de certificados de servidor seguro SSL.

SSL es el acrónimo de Secure Sockets Layer (capa de sockets seguros), se refiere a la tecnología estándar para mantener segura una conexión a Internet, así como para proteger cualquier información confidencial que se envía entre dos sistemas y asegurar esa información

  • Establecer canales de atención a clientes que se encuentren en esta situación, con protocolos ágiles para cancelar tarjetas bancarias.

Estos canales pueden ser múltiples, variados y escalables, ya que con la tecnología, se han ampliado éstos, llegando a los canales digitales, los cuales están dotados de diversas tecnologías como la inteligencia artificial.

  • Eliminar comprobantes recibos o estados de cuenta impresos que puedan ser robados de los buzones de los hogares.

En este caso, es deber de la empresa ofrecer un nivel de madurez tecnológica, la cual pueda derivar en herramientas que sean útiles para los usuarios y la interacción que tienen con las empresas.  

  • Contar con prácticas internacionales establecidas en estándares internacionales como:
  1. Sistema de Gestión ISO 27001 -Seguridad de la información
  2. La norma ISO 27701, Sistema de Gestión de Datos Personales y Privacidad de la Información (SGDPPI)

De acuerdo con el experto, la implementación y la certificación de las empresas en estos estándares internacionales permitirán diferenciarse de sus competidores, ya que al contar con una certificación internacional, le permitirá generar confianza y tranquilidad a sus potenciales clientes.

Leíste: ¿Cómo evitar el robo de identidad en sector empresarial de América Latina?, te recomendamos: Cómo proteger a las empresas de los ciberataques de ransomware

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos