octubre 15, 2021 11:57 pm

Cómo entregar pedidos: mejores prácticas en el proceso logístico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cómo entregar pedidos: mejores prácticas en el proceso logístico

Ante el tema, cómo entregar pedidos: mejores prácticas en el proceso logístico, Beetrack enlista una serie de recomendaciones y soluciones.

Cómo entregar pedidos: mejores prácticas en el proceso logístico

Grandes cadenas de autoservicio y de venta de producto terminado como Office Max, Sam´s, GAIA, Comex, Walmart, Coca Cola, Grupo Modelo, Casa Gravioto Ferreterías, Inova, y Steren tienen el reto de ser capaces de despachar sus pedidos en el menor tiempo posible y ofrecer la mejor experiencia de entrega a sus clientes.

En ese sentido, Pablo Yáñez, country manager de Beetrack México, comenta: “sabemos que el tiempo es el recurso más valioso y, por eso, nuestra tecnología apunta a cuidar el tiempo de los clientes, pero también a que las empresas puedan ser más eficientes en su operación logística y con sus recursos. Ya son más de 800 las empresas que confían en nosotros en Latinoamérica (Chile, Perú, Colombia y México).”

Es por lo anterior que las soluciones de Beetrack tienen como base los siguientes aspectos:

Planificación

Se deben ajustar los parámetros de acuerdo con los objetivos y restricciones de la operación, además de considerar variables como: nivel de tráfico, cantidad de trayectos por camión, limitar el valor de la carga, establecer ventanas horarias, tiempos de descanso, y más.

Optimizar las rutas de entrega

Una ruta bien optimizada tiene externalidades positivas en el negocio en términos económicos y ambientales. De esta forma, mejorarán indicadores de cumplimiento en las entregas de pedidos y atención a clientes.

Seguimiento en línea de entregas

El cliente puede visualizar en tiempo real el detalle de cada una de las entregas o gestiones en terreno.

Mantener el control de los recursos de la operación

Se refiere a visualizar en un mapa en tiempo real todos los recursos que componen la flota. Además, podrá visualizar el recorrido de cada uno de sus vehículos y el estado de sus entregas.

Visibilidad total de las entregas

El cliente puede conocer toda la información histórica de sus entregas desde su creación hasta su estado actual, como: pruebas de entrega a través de fotos, firmas, comentarios y ubicación. Puede acceder sin problema al historial y a sus estados de entrega.

Estadísticas de la gestión

Para que se puedan tomar las mejores decisiones y monitorear el desempeño de la operación de distribución a través de un panel de KPIs.

Entregas seguras

La logística no es ajena a las condiciones sanitarias actuales y, por eso, se debe considerar realizar entregas sin contacto alguno.

Leíste: Cómo entregar pedidos: mejores prácticas en el proceso logístico, te recomendamos: Industria logística y la fuerza laboral

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos