Cómo detectar el talento oculto dentro de tu empresa

509
Aprende a desarrollar este talento y potenciar habilidades haciendo click aqu

Las mejores empresas son las que saben cómo detectar el talento oculto y saben que este se da en todas partes, pero no siempre se encuentra visible para los lideres. Muchas veces no nos damos cuenta de que personas tenemos a nuestro lado o cuales son las verdaderas cualidades y potencial de nuestro equipo y por eso decidimos crear esta guía que te ayudará a desarrollar tus habilidades de liderazgo y ver más allá de lo evidente.

  1. Define qué tipo de talento necesitas.

Talentos hay muchos, desde los deportes, el teatro o el circo; sin embargo, no toda habilidad será útil para el crecimiento de tu empresa. Entonces, es necesario que te preguntes qué capacidades y cualidades deben tener las personas que trabajen contigo para ayudarte a crecer. Define, por ejemplo, para qué área necesitas gente creativa, organizada o sociable; piensa para qué y qué le aportarían a la empresa.

  • Identifica el talento que existe en tu empresa y al que puedes potencializar.

En general ya conocemos las habilidades , aptitudes y competencias básicas que cada parte de tu organigrama necesita por eso es importante primero que todo evaular y hacer un sondeo de si se está respondiendo adecuadamente a las actividades de estas posicionesy los resultados son los óptimos. Algo que te puede servir es ver los indicadores de desempeño de cada persona, ver sus habilidades en equipo, realizar pruebas y preguntarle a su grupo de trabajo que perciben y ven de esas personas.

  • Enfócate en el talento y la felicidad

La gente sabe lo que quiere y sabe para que es buena. Date la oportunidad de ver cosas diferentes en tu equipo de trabajo y generar espacios de desarrollo diferentes. Puedes realizar una Hackathon interna, algún taller de habilidades o innovación y seguro en estos espacios diferentes podrás ver habilidades que no imaginabas que ya existían en tu equipo. Seguramente esas nuevas habilidades son habilidades que la gente ha aprendido por pasión y que llenan su vida de alegría.

  • Desarrolla habilidades

Luego de definir el talento necesitas, identificar las nuevos talentos y pasiones esmomento de pensar en como potenciar eso y convertirlo en una mina de oro.

Es momento de crear las condiciones adecuadas que les permitan a los miembros de tu empresa poner en práctica sus habilidades desarrollar todo su potencial. La intención es cada quién pueda desplegar sus habilidades y probarse a sí mismo en otras actividades. que favorezcan al desarrollo de la empresa y su equipo. No dudes en invertir en capacitaciones, brindarles la oportunidad de estudiar, resolver nuevos retos o crear bancos de proyectos que salgan desde ellos. Es momento de generarles confianza y apoyarles en su crecimiento.

  • Prémialos como ganadores

Recuerda que la gente no solo trabaja por dinero y que el reconocimiento es supremamente importante para todos los seres humanos.Premia como ganadores a los que se lo merezcan y brinda beneficios como home office, viajes a convenciones o congresos, oportunidades de crecimiento empresarial o salarial. No se trata de concursos o beneficios normales, se trata de tener a tu equipo motivado para que siga en la mejora constante y siga fortaleciendo tu empresa. Recuerda que el talento es la base del éxito empresarial.

La oportunidad de saber Cómo detectar el talento oculto dentro de tu empresa y tener un equipo ganador esta en tus manos. Te recomendamos contratar un especialista en talento humano que te ayude en este proceso y que inviertas en esas personas que creen en u proyecto.

Si quieres conocer eventos de negocios en Latinoamérica haz clic