¬ŅC√≥mo crear una aceleradora de negocios?

504
¬ŅC√≥mo crear una aceleradora de negocios?
Aceleradoras de negocio

¬ŅC√≥mo crear una aceleradora de negocios? Es la pregunta de muchos emprendedores, empresarios e inversionistas que buscan una alternativa para impactar de manera favorable en el ecosistema empresarial.

¬ŅQu√© es una aceleradora de negocios?

Primeramente es importante saber que una aceleradora de negocios tiene como objetivo principal aportar una serie de elementos como son capital (no siempre), formación, capacitación, asesoría del desarrollo de negocio y acceso a inversión para que los negocios sean modelos o referencia dentro del sector.

Una aceleradora como cualquier otra empresa requiere de un business plan y un an√°lisis de mercado, as√≠ como una propuesta de valor para posicionarse en el top. Las aceleradoras pueden ser entidades p√ļblicas o privadas.

Una de las principales características del modelo de negocio de las aceleradoras es el retorno de dinero que se invertirá en cada una de las startups, empresas o proyectos a través de la compra de acciones de éstas.

Para crear una aceleradora se recomiendan seguir los siguientes pasos:

Análisis e investigación

En esta fase se evaluará el panorama y el mercado con todas sus aristas. Las aceleradoras deben de conocer en qué sector van a operar, como puede ser el de tecnología, manufactura, servicios, etc. También deben de conocer las verticales de mercado y la cadena de valor para las empresas.

Dise√Īo de aceleradora

Es importante definir y elaborar un modelo de aceleración de startups que queremos implantar en el proyecto. Para ello, se debe considerar ciertos aspectos como son: metodología empresarial, condiciones de las empresas, personal disponible, infraestructura, servicios que se brindarán, relación con entidades ajenas, inversión y fondos de capital, análisis de riesgo, entre otras.

Plan de posicionamiento

El posicionamiento de una aceleradora debe de comenzar con la captación de empresas que se van a impulsar, para ello es necesario dar a conocer el proyecto con un plan de lanzamiento al mercado, es decir, si tendrá una página web, si tendrá presencia en redes sociales.

La aceleradora debe de dar el mensaje al mercado de que ya está en funcionamiento a través de los medios que se le faciliten y que tenga foco en el mercado. La colaboración con medios de comunicación especializados puede ser una buena opción para dar a conocer el proyecto.

Integración del equipo

Una aceleradora debe de contar con especialistas que tengan la capacidad de brindar consejos y asesorar de manera técnica y general a los grupos de empresas que ayudará, por lo cual es fundamental contar con expertos, consultores y demás personal que le permita desarrollar los negocios.

Le√≠ste: ¬ŅC√≥mo crear una aceleradora de negocios?, te recomendamos: https://business-latam.com/el-negocio-de-servicios-para-mascotas-crece-en-latinoamerica/

https://business-latam.com/destacan-ventajas-de-empresas-fintech-versus-bancos-tradicionales/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/