Comienza Business Camp 2020 para dar soluciones a negocios ante COVID-19

164
mercados inestables #Camp2020

Se llevó a cabo el primer día del congreso online de generación de negocios totalmente gratuito: Business Camp 2020, que reunió a  reconocidos líderes empresariales, emprendedores, especialistas de negocio, entre otros.

En este espacio virtual, los expertos coincidieron en que el contexto actual de los negocios es adverso debido a la pandemia del COVID-19 que además de ser una crisis sanitaria está afectando a muchos sectores e industrias a nivel productivo y de rentabilidad.

Ante un ambiente de incertidumbre, es momento que los modelos de negocio se adapten a las circunstancias y busquen nuevas alternativas de diagnóstico, reinvención para sus productos y servicios, además virar su dirección hacia un aspecto más social y sostenible.

En este primer día, el evento virtual estuvo enfocado a los temas que involucran a los modelos de negocio en la actualidad y de cómo los líderes empresariales pueden afrontar las necesidades y demandas del mercado en la actualidad.

Este 6 de abril se realizaron ocho presentaciones virtuales con la finalidad de brindar a la audiencia herramientas útiles para construir estrategias y abrir la visión de los empresarios y emprendedores sobre la rentabilidad de su negocios.

Panorama de los negocios en Latinoamérica

Según los especialistas la crisis que vivimos actualmente puede alargarse para finales de este año con impactos negativos en industrias cinco industrias principales: hoteles, viajes, restaurantes, retail y alimentación.

Habrá algunos sectores que tengan la capacidad de recuperación más rápida que otros, sin embargo, si los representantes de las empresas no están capacitados, ni cuentan con el conocimiento necesario del mercado, las inversiones y los esfuerzos hechos durante años, simplemente no servirán de ayuda.

A nivel regional, los negocios en Latinoamérica deben de aprender de los casos que existen en Europa y sus estrategias de recuperación y adaptación, coincidieron los expertos.

De la misma forma, es importante conocer datos como el que muestra que los negocios sin ingreso de efectivo suelen sobrevivir un mes, en promedio. Esto nos ayudará a saber qué tipo de estrategias ayudarán a los negocios a estabilizarse en el mercado.

Otro de los aspectos clave de este congreso localizado como #Camp2020 es la visión panorámica de los expertos sobre las tendencias en cuanto a herramientas, canales de distribución, ventas, diseño de imagen y recursos humanos que aportan valor al sector empresarial.

Desde distintos enfoques, los conferencistas convergieron en que es una época de transformar los negocios y al mismo tiempo representa grandes retos sociales.

Obtén conocimiento gratuito en Business Camp 2020

El Business Camp 2020 tendrá una duración de tres días, 6, 7 y 8 de abril de 2020, en la que se abordarán temas como: marketing, ventas y escalabilidad, todos con un enfoque de crecimiento y generación de valor en las empresas.

Para obtener la asesoría sin costo y ver las presentaciones, visita: https://camp.business-latam.com/