septiembre 16, 2021 6:27 am

Comercio minorista: desafíos y retos en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Comercio minorista: desafíos y retos en 2021

Presentamos comercio minorista: desafíos y retos en 2021, los cuales son reflejo de las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Industria de comercio minorista en 2021

De acuerdo con Eduardo Zamora, director general en Fortinet México, la capacidad de adaptarse invirtiendo en tecnología para apoyar las nuevas necesidades de mano de obra, socios y operaciones determinará qué marcas minoristas puedan sobrevivir a la pandemia.

Sin embargo, no basta con cambiar a nuevas formas de hacer negocios, tambi√©n se necesita una estrategia de seguridad para proteger estos nuevos enfoques. 

Ante este contexto, Fortinet encuestó a ejecutivos del sector de comercio sobre los cambios, desafíos y planes de inversión actuales de sus negocios, incluyendo: teletrabajo, nuevas tecnologías e integraciones, cumplimiento, escasez de habilidades en materia de ciberseguridad, seguridad en la nube y SD-WAN.

En general, la encuesta indica que este sector está agregando nuevos servicios y tecnologías para adaptarse a las nuevas maneras en que los empleados trabajan y los consumidores compran.

Por ejemplo, el 88% de las empresas haya a√Īadido o expandido el teletrabajo y el 43% haya a√Īadido o expandido el comercio electr√≥nico. El 42% tambi√©n incorpor√≥ la capacidad de realizar transacciones sin contacto.

Cambios en la forma cómo hacen negocios

Cambios en la forma cómo hacen negocios
Cambios en la forma cómo hacen negocios

 El teletrabajo en 2021

Para industrias como la minorista, que por lo general no cuenta con tantos empleados trabajando a distancia, la implementación de infraestructuras de TI seguras para una fuerza laboral remota fue una tarea inédita, pero necesaria.

Nuevas tecnologías e integraciones

Los comercios han tenido que acelerar sus planes para integrar aplicaciones web y m√≥viles, soluciones de entrega de pedidos y otros servicios, con sus redes de puntos de venta. 

La necesidad de cumplimiento y la seguridad

El Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI DSS) es uno de los desafíos que enfrentan las empresas al definir cómo ejecutar sus transacciones, ya que se establecen estrictos requisitos para proteger la información de las tarjetas de crédito de los clientes que deben cumplirse independientemente de cualquier nuevo planteamiento.

Adicionalmente, a medida que la red se hace m√°s compleja, los desaf√≠os de lograr manualmente la visibilidad de la red y de aplicar los controles de seguridad necesarios aumentan y evolucionan al a√Īadir nuevos dispositivos.

De hecho, el 44% de los encuestados indicaron que la contrataci√≥n de personal fue uno de sus mayores desaf√≠os en materia de seguridad durante este a√Īo.

No obstante, seg√ļn la encuesta, las empresas est√°n utilizando una amplia gama de m√©todos para hacer frente a la escasez de profesionales en materia de ciberseguridad.

El uso de servicios profesionales (34.3%) y la automatización de las funciones de seguridad (31.4%) son los principales métodos que han elegido para mitigar el impacto de la falta de expertos.

Seguridad en la nube

Seg√ļn la encuesta, el comercio se enfrenta a una serie de retos de gesti√≥n de la nube: complejidad de la administraci√≥n (43%), costos (41%), acceso seguro y cumplimiento ligado (40%).

Otro hallazgo de la encuesta indica que m√°s de la mitad de los minoristas no saben qui√©n es el responsable de la seguridad de la nube p√ļblica.

Mientras que el 55% de los encuestados no tiene conocimiento de que la seguridad en la nube es una responsabilidad compartida entre el proveedor y el usuario.

Integrar comunicaciones y seguridad con SD-WAN

El 74% de los encuestados calificó a la seguridad como una razón importante o muy importante para decidir desplegar una solución SD-WAN. El reto al que se enfrentan los minoristas es que no todas las ofertas de SD-WAN incluyen seguridad integrada en la solución.

Leíste: Comercio minorista: desafíos y retos en 2021, te recomendamos: 3 aspectos clave para la supply chain del futuro en minoristas

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos