Claves para implementar homeschooling y home office al mismo tiempo

299
home office1

Denise Danielle Bourne, CEO de Grandes Genios y conferencista de Business Camp 2020 impartió la conferencia organización del trabajo y la educación de los hijos en casa en la que señaló que cada vez más el ritmo de vida y el trabajo están aumentando el nivel de estrés en las personas. Ante ello, compartió las claves para implementar homeschooling y home office al mismo tiempo.

Ante ello, destaca que ese ritmo de vida acelerado provoca padecimientos psicológicos como ansiedad y depresión, por lo que sugiere a las personas que se planteen la posibilidad de apartarse un poco de ese ambiente.

Trabajar desde casa es una buena opción para alejarse de las presiones que implica el hecho de perder el tiempo en tráfico y en reuniones improductivas” aseguró.

Por otro lado, cuando existe la opción de que los colaboradores de una empresa pueden trabajar en el esquema de home office, y al mismo tiempo los niños realicen homeschooling que se refiere a la educación en el hogar, es indispensable seguir una serie de consejos para no morir en el intento.

Para la CEO Grandes Genios, trabajar en sitios alejados de las grandes ciudades y contar con los niños en casa no significa perder trabajos, proyectos o clientes, sólo es necesario anteponer un modelo de organización en las actividades diarias.

“Lo que respalda este tipo de esquema en el trabajo y la educación es la calidad de tu trabajo, entonces no debería de influir conocer exactamente la dirección física de las empresas, lo importante es que las cosas se hagan bien” aseguró la experta.

Al principio hubo un poco de resistencia con los clientes pero una vez que vieron que las reuniones son concretas, se optimizan los canales de comunicación como el correo, las videollamadas y hay un horario organizado, todo se vuelve más productivo, afirmó.

 Ante esto brindó las claves para implementar homeschooling y home office al mismo tiempo:

  1. Primero es escuchar a los hijos y saber sus necesidades para establecer horarios y actividades.
  2. No todas las familias funcionan igual, por eso hay que ponerse de acuerdo todos los integrantes de la familia en cómo trabajarán.
  3. Buscar aplicaciones y pedir ayuda para contestar todas las necesidades de los niños, sobre todo si son de carácter educativo.
  4. Hacer uso de las nuevas tecnologías, visitar plataforma que ayuden a los hijos y a padres en aprovechar el tiempo.
  5. Aprender a reconocer la dinámica de su familia para saber los momentos en los que se tiene que intervenir de manera directa y los momentos de independencia de cada uno de los integrantes.
  6. Buscar docentes en la familia, aprender con libros o con juegos educativos que hagan más fácil la convivencia en familia; se recomienda averiguar que hay alrededor de la casa, como bibliotecas, centros de cultura, entre otros.
  7. Estudiar en casa no significa necesariamente aislar a los hijos e hijas, por ello servirán los horarios establecidos.
  8. Fomentar la organización orgánica dentro de casa que se marcará en relación con el espacio y el tiempo de cada uno de los integrantes en familia.

Trabajar y estudiar desde casa es una manera de seguir siendo productivo con una calidad de vida elevada lo que se traduce en una mejor relación para todo, en relación al entorno y al núcleo familiar concluyó Danielle Bourne.

¿Te interesaron las claves para implementar homeschooling y home office al mismo tiempo?, te invitamos a que leas: https://business-latam.com/valiosos-consejos-de-finanzas-basicas-para-emprendedores/

Si quieres consultar todas las presentaciones de Business Camp 2020, visita:

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-1/

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-2/

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-3/