Liz Hernández Serrato, influence concept management, explicó cinco pasos para dar a conocer una marca, además del ciclo que deben recorrer las empresas para tener éxito en cuanto a los siguientes indicadores: clientes, recomendaciones y ventas.
Uno de los aspectos fundamentales en el proceso de reconocimiento de las marcas es que los emprendedores y empresarios reconozcan el activo más valioso para su negocio que es el cliente.
Una vez que lo tengan claro y conozcan a sus clientes, las marcas deben de contar una historia con ciertas características como resaltar sus aspectos más emocionales; que transmita mucha pasión o en su caso, dar a conocer un concepto con un argumento sólido.
Posteriormente es importante saber el impacto de la historia en la comunidad mediante una búsqueda y a través de herramientas disponibles, recomendó Hernández Serrato.
Asimismo sugirió los siguientes pasos para compartir la historia de una marca:
- Entender lo que quiero contar y a quien se lo voy a dirigir, es decir, conocer a profundidad los productos y servicios que se ofrecen y el público objetivo.
- Meterse al cerebro del cliente. En ese sentido, es fundamental conocer el comportamiento del cliente y cómo utiliza el producto o servicio.
- Redactar un borrador orientado a quien lo va a escuchar a fin de perfeccionar el discurso y darle forma al negocio.
- Entender como mezclar los ingredientes para crear una historia con el objetivo de despertar el interés de las personas y así estén dispuestos a compartirlo.
Referente al ciclo que deben de seguir los negocios para tener éxito en el mercado, la especialista enumeró los siguientes consejos:
1. Dar a conocer el negocio
Para ello te tienes que conocer tú mismo, los recursos con los que cuentas y la historia que vas a transmitir, aseguró Hernández.
2. Aprobación del servicio o producto
Esta es la prueba de fuego ya que esto medirá la calidad y aceptación de los servicios y productos.
3. Aceptación de la marca
Una regla de oro en este aspecto es que los clientes logren conectar con el servicio o producto, eso quiere decir entender las necesidades y “enamorar” con el servicio.
4. Recomendaciones de los clientes
Éstas deben de ser no por compromiso sino porque realmente les gusta el servicio o producto, para ello, todos los días se deben mejorar los productos.
5. Ventas
Éste referente muestra la efectividad de los cuatro anteriores y da la posibilidad de mirar nuevas oportunidades.
Finalmente abordó el tema de los negocios ante la pandemia del coronavirus, por lo que invitó a los emprendedores y empresarios a no entrar en pánico. “Es momento de replantear los negocios, saber cómo vamos a regresar con más fuerza y llegar al siguiente nivel”, señaló Liz Hernández.
Si quieres consultar todas las presentaciones de Business Camp 2020, visita:
https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-1/