Cinco consejos para gestionar redes sociales de negocios durante la pandemia

474
Estrategias en redes sociales durante la pandemia

León Lacourt CMO de SocialGest en España compartió cinco consejos para gestionar redes sociales de negocios durante la pandemia en el segundo día de Business Camp 2020.

El especialista en redes sociales dio una serie de recomendaciones para los empresarios, emprendedores y dueños de los negocios para que durante la pandemia del COVID-19, sus empresas mantengan competitividad y valor dentro del mercado.

A continuación, cinco consejos para gestionar redes sociales de negocios durante la pandemia:

No tener miedo, ni frenar las estrategias de negocio

Recomendó entender que el mundo cambiará y por ello se deben de buscar las maneras de transformar las estrategias y aprovechar las oportunidades que se encuentran en redes sociales y marketing digital.

Reestructurar la estrategia o pensar en una nueva

En la perspectiva de León Lacourt, cada empresa es diferente, por ende, las estrategias deben enfocarse según su sector y sus clientes, una buena opción es contar con una huella digital que le permita estar en contacto con sus clientes y prospectos.

Crear una página web

Con el fin de que las personas que están buscando y haciendo uso de internet puedan leer la información del negocio y propiciar las ventas. También se puede revisar informes, dedicarse a entender el negocio, definir el buyer person y tratar de abrir los mayores canales de conversación entre la empresa y los clientes.

Apostar en nuevas redes sociales

Tales como Tik Tok, ya que según Lacourt, este tipo de redes que están en crecimiento tienen la posibilidad de que el contenido pueda ser más visualizado y así obtener mayores impresiones.

Buscar alianzas

En estas épocas es muy importante crear alianzas en redes sociales para llegar a más audiencia y mejorar las formas de conectar con otros. También, reconoció que es momento de humanizar las marcas, es decir, que la comunicación sea más real con un lenguaje más personalizarlo y la comunicación más abierta.

Finalmente afirmó que es momento de aceptar los cambios y adaptar los productos o servicios que ofrecen las marcas, tal vez con mayor sentido social o apegándose a las nuevas políticas de salud de los países.

El objetivo es que los negocios se ajusten a la nueva “normalidad” y se adapten al estilo de vida de los consumidores.

Si quieres más información sobre herramientas para gestionar redes sociales y manejar canales social media, visita: https://www.socialgest.net/es

Leíste cinco consejos para gestionar redes sociales de negocios durante la pandemia, también te podría interesar:  https://business-latam.com/como-mejorar-las-campanas-digitales-con-marketing-automation/

Si quieres consultar todas las presentaciones de Business Camp 2020, visita:

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-1/

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-2/

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-3/