septiembre 26, 2021 10:28 am

Centennials: qué es lo que esperan del trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Centennials: qué es lo que esperan del trabajo

Ante el tema, centennials: qué es lo que esperan del trabajo, ServiceNow identifica tres expectativas clave en esta materia.

Centennials y sus expectativas del trabajo

De acuerdo con estudios recientes en 2020 los centennials representaron casi una cuarta parte de la fuerza laboral.

Aunque, 4 de cada 5 adultos menores de 35 a√Īos se sienten m√°s eficientes usando herramientas tecnol√≥gicas en su entorno laboral, tras las medidas de distanciamiento obligatorio implementadas a ra√≠z de la pandemia se observ√≥ que los centennials tienen m√°s problemas para balancear su vida personal y productiva en esquemas de teletrabajo, as√≠ como de sentirse m√°s cansados tras un d√≠a laboral cualquiera que sus pares mayores.

Tomando en cuenta este panorama, ServiceNow recabó información educativos y de prácticas profesionales, identificando tres expectativas clave que tienen los centennials sobre el futuro del trabajo.

Expectativas de los centennials sobre el futuro del trabajo:

Flexibilidad

Si bien la generación Z fue capaz de adaptarse a esta transición al trabajo digital de forma ágil, los centennials desean poder regresar a la oficina e interactuar con sus colegas.

Sin esto, el miedo a ser ignorados o no tomados en serio al desenvolverse en modelos completamente remotos se acrecienta, especialmente con la perspectiva de que esto se refleje en pérdida de oportunidades de crecimiento laboral.

‚ÄúAlgo muy interesante de la generaci√≥n Z es que est√° conformada por nativos digitales, sin embargo, son tambi√©n personas que desean y necesitan la interacci√≥n uno a uno para funcionar mejor, por eso para ellos el trabajo en equipo es un mecanismo fundamental‚ÄĚ, coment√≥ Mauricio Garc√≠a-Cepeda, director general de ServiceNow para M√©xico e Hispanoam√©rica.

‚ÄúLos centennials son individuos que trabajan bajo un esquema basado en resultados, pero sus expectativas profesionales rebasan las fronteras de una oficina con horarios de 9 a 5. Necesitan que su trabajo sea flexible‚ÄĚ.

En sintonía con esto, los centennials buscan empleadores modernos e innovadores que los habiliten con las herramientas y tecnologías necesarias para tener una experiencia laboral consistente.

Autocuidado

La generación Z está proponiendo nuevos enfoques y actitudes para concientizar sobre el bienestar personal.

Estos trabajadores esperan que sus empleadores no solo hagan de la salud mental una prioridad, sino que también esperan que lideren con el ejemplo cuando se trata del balance entre lo personal y lo laboral.

‚ÄúPara los centennials la salud mental debe ser uno de los pilares de la cultura laboral, es un tema que les preocupa y quieren que sus empleadores lo consideren desde el primer momento. El tomar un tiempo para ti es hoy m√°s importante y ben√©fico que nunca, por lo que estas medidas son de las que resultar√°n m√°s √ļtiles en el bienestar de los empleados a largo plazo, por lo que debemos mantenerlas incluso al regresar a los espacios f√≠sicos de trabajo‚ÄĚ, recalc√≥ el ejecutivo.

Intensificados por la pandemia, el estrés, la ansiedad y la falta de delimitación entre lo personal y lo laboral han marcado un problema creciente en todas las esferas empresariales, un elemento que la generación Z busca sea cada vez más reconocido como parte de las regulaciones de salud en la jurisdicción laboral.

Valores y propósito

La generación Z es la más diversa étnica y racialmente en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo de Pew Research.

Como los millennials antes que ellos, los centennials están preocupados por la atención de problemáticas relevantes como la sustentabilidad y la justicia social.

La atenci√≥n en el impacto global, la diversidad y la inclusi√≥n, resultan fundamental cuando est√°n en busca de un empleo. M√°s all√° de demandar que las compa√Ī√≠as cuenten con este tipo de programas, la generaci√≥n Z espera total transparencia respecto a sus pr√°cticas y los progresos alcanzados en estos rubros.

Otros colaboradores han mencionado que en su decisión también tuvo un peso relevante el garantizar que se contara con un entorno de trabajo diverso e inclusivo, con programas que priorizaran el avance de estos esfuerzos.

‚ÄúCuando pensamos en el talento de la generaci√≥n Z debemos dar un paso atr√°s y reconsiderar el planteamiento tradicional que ten√≠amos de la oficina. Si bien algunos puestos son m√°s susceptibles que otros a seguir desarroll√°ndose de forma remota, habr√° otros que requerir√°n modelos de trabajo flexible‚ÄĚ, finaliz√≥ Garc√≠a-Cepeda.

Leíste: Centennials: qué es lo que esperan del trabajo, te recomendamos: Principal herramienta de trabajo para millennials es cómputo portátil

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos