septiembre 19, 2021 2:28 pm

Cari AI: los asistentes virtuales que representan una ventaja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cari AI

Presentamos Cari AI: los asistentes virtuales que representan una ventaja en los negocios, debido a que esta tecnología ha aumentado de manera drástica durante la pandemia de Covid-19.

Beneficios de la tecnología durante la pandemia

Ante las medidas establecidas por los gobiernos para disminuir los contagios de Covid-19, muchas empresas tuvieron que buscar diversas alternativas para mantener sus operaciones, por lo que decidieron incluir en sus procesos, múltiples herramientas tecnológicas que brindaran resultados.

Una de estas herramientas fue el chatbot, que se define como una cadena de procesos de software, el cual puede integrar técnicas de Inteligencia Artifical (IA) para brindar un servicio especializado.

Este tipo de soluciones tecnológicas tienen la capacidad de omnicanalidad, es decir, que son adaptables a diversos ecosistemas digitales como sitios web, redes sociales y plataformas como: WhatsApp, Teams, Messenger, Telegram, entre otros.

Usos de los asistentes virtuales

Una de las aplicaciones más importantes de los asistentes virtuales ha sido en el área de atención a clientes de las empresas de cualquier industria. En ese sentido, tienen la capacidad de resolver dudas e inquietudes a los usuarios y clientes con altas habilidades de comunicación gracias a la integración de modelos como Lenguaje Natural (PLN, por sus siglas en inglés).

El PLN se refiere a un componente tecnológico que puede aumentar las habilidades de sistemas para la comprensión del lenguaje humano en sus distintas formas entre humano-máquina o viceversa.

Con estas capacidades, los asistentes virtuales tienen la capacidad de reconocer, interpretar y seleccionar la mejor respuesta a los usuarios.

En la parte técnica, los asistentes virtuales pueden reconocer gran cantidad de contenido audiovisual, incluyendo texto e imágenes que puede tomar como referencia y responder a solicitudes humanas, tales como el seguimiento de algún trámite o la compra de algún bien o servicio.

Alcances de Cari AI

Hasta ahora, Cari AI ha respondido más de 80 millones de mensajes de usuarios que interactúan con los chatbots logrando el 90% de satisfacción en la experiencia de los usuarios, cifra que ha aumentado debido a la pandemia.

En este contexto, los chatbots de Cari AI han atendido a organizaciones de la salud, los cuales han sido capaces de agendar una cita médica de manera rápida y fácil en un tiempo de máximo 2 minutos. Además, ha logrado que más del 90% de las conversaciones entre usuarios y empresas puedan ser atendidas por un asistente virtual.

 “Uno de los aspectos más sobresalientes de Cari AI es que los usuarios se sorprenden de manera favorable del asistente virtual, ya que gracias a su entrenamiento humano e interacción con lenguaje natural no es necesario pasar a otro nivel de atención”, señaló Henry Fernández Arroyo, country manager.

Y explicó: “sin duda, este tipo de herramientas agregan verdadero valor a las empresas en las que se pueden mejorar los procesos y obtener ganancias, ya que al automatizar las comunicaciones se aprovechan a los recursos humanos de manera estratégica y se agilizan los flujos de atención a los clientes y usuarios.”

Leíste: Cari AI: los asistentes virtuales que representan una ventaja, te recomendamos: Consejos para negocios de alimentos post-pandemia

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Iván Rivera

Iván Rivera

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos