junio 24, 2021 1:07 am

Cambios que ha generado el Covid-19 en las empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Nueva normalidad

Presentamos los cambios que ha generado el Covid-19 en las empresas, ya que muchas organizaciones han tenido que ser resilientes y adaptaciones al entorno.

Panorama actual de las empresas

Las organizaciones que hoy se encuentran en el mercado han superado la desaceleración económica, recesión, para volver al crecimiento y seguir adelante enfrentando la nueva realidad.

“Muchos de nosotros nos hemos esforzado por lograr una experiencia diferente. Por lo tanto, poder pasar a una interacción digital totalmente dinámica con nuestros clientes es ahora algo indispensable y fundamental” indicó Marcelo Fiasche, vicepresidente senior de aplicaciones de Oracle para Latinoamérica.

En la etapa de recesión para muchas empresas del sector fue imprescindible desarrollar capacidades que permitieran flexibilidad operativa y por ello fue necesario que se impulsen las inversiones, las cuales permitieron a las compañías mantenerse a flote y adaptarse a los nuevos cambios en el mercado.

Asimismo, para el tercer trimestre del 2021, se espera entrar a una etapa de crecimiento, donde será necesario desarrollar capacidades para mantenerse competitivos frente al mercado.

En el cuarto trimestre del próximo año la organización del futuro va a realizar inversiones en tecnologías que se consideraban “demasiado innovadoras” para calibrar y adaptar el negocio en un entorno volátil en lo económico y con nuevas demandas de los clientes.

Lo más importante es el restablecimiento de la economía y por ello el principal factor en el que se vienen enfocando los esfuerzos es generar un modelo de trabajo único y reconfigurable, seguido por conectar con los individuos.

La transformación cambiará de manera permanente diferentes áreas, pero principalmente las áreas de recursos humanos, ahora estas agregarán dentro de sus políticas: el trabajo desde casa.

Debido al COVID- 19 el gasto que realizan las empresas ha reconfigurado la distribución de sus gastos en tecnología. Ahora el 45% de las organizaciones consideraron necesario mantener en funcionamiento las operaciones de TI existente.

Por otro lado, se espera aumentar la demanda en las capacidades como el internet de las cosas, uso de robots, la conectividad de empleados, automatización y analítica.

La importancia de la experiencia del consumidor

La dinámica de inversión en TI volverá a diferente velocidad en relación con cada sector:

  • Gobierno – Se enfocará en datos abiertos y control epidemiológico, así como servicios públicos remotos.
  • Salud – Aumentarán capacidades de atención y recopilación de información.
  • Educación- Será presencial y remota. Se busca cerrar la brecha digital.
  • Servicio al consumidor- Ganar confianza de los clientes, atender las nuevas preocupaciones del consumidor y cumplir regulaciones sanitarias.
  • Retail- Se busca ofrecer experiencias multicanal, renovación de la experiencia en tienda, y el cumplimiento de las regulaciones de salud.
  • Manufactura- Operaciones resilientes y máxima rentabilidad.

Las empresas se realinean con el contexto del COVID –19 y continuarán invirtiendo esfuerzos en tecnologías estratégicas, escuchando a sus clientes, entendiendo sus necesidades y ofreciendo productos, así como soluciones que generan experiencias memorables, destacó Fiasche.

Nueva normalidad y negocios
Nueva normalidad y negocios

Leíste: Cambios que ha generado el Covid-19 en las empresas, te recomendamos: Tendencias en las compras digitales al cierre de 2020

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos