septiembre 16, 2021 10:05 am

Cambios en los usuarios digitales 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cambios en los usuarios digitales 2021

Presentamos los cambios en los usuarios digitales 2021, en los que las personas y las empresas se deben de adaptar a la nueva normalidad.

Cambios que se produjeron en el 2020

Durante el 2020 el mundo ha tenido que adaptarse muchos cambios desde lo laboral, hasta el sector educativo, donde los niños deben atender a clases de manera virtual, pero también ha afectado a las economías y empresas a nivel global.

Mientras algunos gobiernos intentan poder mitigar los efectos y con nuevas medidas de confinamiento, y con el desarrollo de nuevas vacunas, aún persiste la incertidumbre y las personas se preguntan cómo será la recuperación en todos los aspectos.

Además, uno de los cambios que ha producido la pandemia es en lo digital durante el 2020, cuáles fueron los elementos que se preparan en el nuevo escenario que se vivirá en este año. Lo más importante cuales son las organizaciones que ha favorecido en el 2020, y serán los que consigan mantener el éxito en el 2021.

Las compañías que están en el sector digital se encargan de los datos y la tecnología donde lograrán ofrecer una enorme ventaja competitiva. Por tal motivo, como señala las TI se vuelven críticos para los negocios, la infraestructura, los servicios y las aplicaciones, se estarán convirtiendo en una de las cargas más vulnerables.

Durante el año pasado las organizaciones y la sociedad sufrieron muchos cambios y transformaciones siendo estos los más intensos:

  • Desventajas en personas sin acceso a los dispositivos digitales
  • Los trabajadores que realizan tareas repetitivas se enfrentarán a un proceso de cambio
  • No se volverá a la antigua forma de trabajo masivo en las oficinas
  • Las velocidades de Internet desempeñarán un papel cada vez más importante en la determinación de los precios de la vivienda, especialmente en las zonas rurales
  • Los centros de las ciudades sufrirán otra revolución
  • Se acelerará el cambio de los gastos de capital a los gastos operacionales

Las posibilidades a mediano plazo

Uno de los beneficios que traerá el 2021 para las empresas, es que adopten un enfoque en encontrar soluciones y en el conocimiento; estas organizaciones serán capaces de ofrecer todas las variantes tecnológicas para hacer aportes de valor de los datos y movilizar los activos tecnológicos de las compañías.

En ese sentido, algunos de los cambios y posibilidades de los usuarios digitales son:

Compras y operaciones bancarias online se han generalizado

La pandemia ha obligado que las personas cambien sus hábitos y empiecen hacer sus operaciones bancarias, realizar compras online, como alimentos y otros bienes.

En la mayoría de los países se han visto afectados por los cierres, hasta el 70% de los clientes que realizaban compras en físico se cambiaron al internet y aún muchas personas lo continúan haciendo.

A mayor demanda en los retailers online necesiten mejorar su estructura, ya que con un solo clic marca la diferencia entre vender y conseguir.

Transformación de los servicios públicos y la educación

Otros de los cambios que ha traído la pandemia es la digitalización del gobierno en muchos países, ya que las personas han tenido que trasladar sus trabajos a los hogares y no pueden brindar un servicio o recibirlo, por eso ha sido importante la digitalización.

De igual manera, los colegios también se han visto obligado a digitalizar sus procesos en especial las clases. En algunos casos no se ha tenido avance más allá de comenzar a utilizar las videollamadas.

Hostelería es uno de los sectores más afectados

Este sector ha tenido que estar en constante innovación, por ejemplo, en mejorar sus pedidos, en digitalizar los menús y en especial en ofrecer una buena experiencia en las entregas y pedidos digitales.

Empresas de logística son unas de las que más han innovado en TI

La tecnología ha jugado un papel importante en las empresas de este sector donde han podido optimizar y mejorar sus entregas, compitiendo en el nuevo mundo online, esto ha ayudado a impulsar grandes temas sociales como la optimización de entregas de medicinas a médicos en el entorno rural.

Leíste: Cambios en los usuarios digitales 2021, te recomendamos: Smart Cities: ejemplos y aspectos clave

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos