septiembre 16, 2021 2:16 am

Conectividad: clave para el éxito de los negocios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Conectividad: clave para el éxito de los negocios

La conectividad: clave para el éxito de los negocios, subraya David Hernández, sales director regional accounts Dell Technologies para Colombia y Ecuador.

Conectividad: clave para el éxito de los negocios

Seg√ļn David Hern√°ndez, sales director regional accounts Dell Technologies para Colombia y Ecuador, la conectividad se considera cada vez m√°s como un derecho humano; el acceso a Internet mejora nuestro derecho a la salud, la educaci√≥n, la libertad de reuni√≥n y la libertad de expresi√≥n.

El 2020 ha demostrado que el acceso a Internet logra m√°s que solo ‚Äúmejorar‚ÄĚ los derechos: se trata de garantizar nuestros derechos ‚Äúb√°sicos‚ÄĚ. Y para aprovechar las posibilidades de un futuro mejor conectado, es esencial que la infraestructura digital que posibilit√≥ los turnos en hospitales, el aprendizaje educativo y las finanzas personales para muchos, sea accesible para todos.

Sin embargo, mientras que el 80% de los ciudadanos de las economías avanzadas tienen acceso a la banda ancha, este es el caso de apenas el 35% de la población de los países en vías de desarrollo.

Con una disparidad significativa en la accesibilidad entre las áreas rurales y urbanas que persiste hasta el día de hoy, el surgimiento de la tecnología 5G brinda muchas de las respuestas a la cuestión de la conectividad global y equitativa, asegura el ejecutivo.

Conectividad es clave para los negocios

A pesar de que el 2020 fue un a√Īo desafiante para el panorama minorista, eMarketer estima que las ventas de comercio electr√≥nico minorista en todo el mundo crecieron un 27,6%, lo que asciende a un total de 4 mil 280 billones COP en 2020.

En el caso de Colombia, se evidenció que los negocios pudieron permanecer activos a nivel económico gracias al e-commerce y por medio de tiendas virtuales.

A ra√≠z de esto, la C√°mara Colombiana de Comercio Electr√≥nico (CCCE) de Colombia inform√≥ que se espera un crecimiento de un 16%, como m√≠nimo, en las ventas nacionales por e-commerce durante el 2021. 

Cifras como estas demuestran el valor de las transformaciones digitales, que se aceleraron rápidamente y sentaron las bases para una recuperación innovadora e interconectada a largo plazo, asegura Hernández.

Mientras miramos hacia un futuro híbrido, garantizar que nuestra sociedad sea más equitativa, con la tecnología como ecualizador e impulsor de oportunidades, es clave, considera.

Y a√Īade: ‚Äúa medida que dependemos cada vez m√°s de la conectividad para los servicios diarios, la necesidad de un acceso de gran alcance a Internet, los dispositivos y la alfabetizaci√≥n digital se hacen m√°s imperativos en toda la sociedad.‚ÄĚ

En Colombia, la apuesta est√° centrada en disminuir la brecha digital que existe entre las zonas urbanas y las zonas rurales del pa√≠s. Seg√ļn el Ministerio de las TIC, la meta del Estado es garantizar la conectividad a internet del 70% de la poblaci√≥n para agosto de 2022, cifra que actualmente se encuentra en 51.9%.

Sin embargo, durante el a√Īo de la pandemia, Colombia logr√≥ aumentar el acceso a internet en el pa√≠s pues mientras que a finales de 2019 hab√≠an cerca de 7 millones de puntos de acceso fijo a internet, para septiembre del a√Īo pasado la cifra ya se ubicaba en 7.6 millones, lo que representa 15 accesos por cada 100 habitantes.

El potencial de la conectividad

Al permitir que m√°s personas se conecten a los flujos globales de informaci√≥n, comunicaciones y servicios, la infraestructura digitalizada podr√≠a agregar entre 1.5 y 2 billones de pesos COP m√°s al PIB en los pr√≥ximos a√Īos, lo que demuestra el valor actual de la inversi√≥n estrat√©gica en esta √°rea.

Al brindar una experiencia ciudadana omnicanal e invertir en proyectos de infraestructura que brindan una conectividad física y virtual mejorada, podemos mejorar positivamente los productos y servicios cotidianos e impulsar la recuperación económica, afirma el experto.

Las empresas que sienten las bases para el 5G ahora con tecnologías emergentes, como la computación de edge y el análisis de datos, obtendrán la ventaja competitiva. Estarán preparadas para aprovechar la oportunidad de personalizar eficazmente los servicios, al flexibilizarse y responder a las necesidades de los consumidores en tiempo real y sobre la base de datos.

Con la implementación de la conectividad de latencia más baja, sectores enteros se transformarán y florecerán. Las fábricas inteligentes aportarán una mayor eficiencia, las cadenas de suministro se volverán más transparentes e, incluso, el transporte de mercancías y personas evolucionará con el uso de vehículos automatizados y redes de viaje de alta velocidad, avizora Hernández.

Leíste: Conectividad: clave para el éxito de los negocios, te recomendamos: Conectividad en el sector empresarial: ventajas y beneficios

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos