BBVA se mantiene como el Banco más grande de México.

205
BBVA Se mantiene como el banco más grande de México y muestra una vez más como centrar sus servicios en tecnología y servicio al cliente son una formula que funciona muy bien en el mercado mexicano

BBVA Se mantiene como el banco más grande de México y muestra una vez más como centrar sus servicios en tecnología y servicio al cliente son una formula que funciona muy bien en el mercado mexicano.

Según la comisión nacional bancaria y de valores (CNBV), logro manejar activos por más de 303.7 mil millones de pesos mexicanos durante el tercer trimestre del 2019 , lo que representa un 22.9% de la banca Méxicana.

El grupo financiero Banorte sigue siendo el segundo en la lista con un billón 583.6 mil millones de pesos, equivalente al 15.8%, aunque Citibanamx, el tercero en la lista redujo de manera considerable su distancia frente a al banco regio con un 15.4% del mercado total del pais.

En la cuarta posición se encuentra Banco Santader con unos activos por por un billon 459 mil millones de pesos seguido de HSBCcon 823 mil millones y una participación de mercado del 8.2%.

El banco más grande Mexicano dentro de la región

BBVA México esta posicionado como el sexto banco a nivel latinoamerica y único claro competidor de los bancos Brasileños que se posicionan en esta lista. Itau, es el más grande y poderoso de la región , seguido por banco du Brasil, Bradesco, Caixa Econômica Federal y Banco Santander Brasil.

Pareciera que BBVA esta muy lejos de llegar a la cima pero sumado a su crecimiento en México esta el ser reconocido como el mejor banco de la región en el 2019 por la revista ‘Global Finance’, reconocimiento que se dio por su servicio el cliente y su gran estrategia de adopción tecnologica y alcanzar la cifra del 50% de clientes digitales en el año 2018.

las 10 marcas más valiosas de Latinoamerica