Bauns: startup especializada en el coworking en México

160
Bauns
Bauns, enfocada al coworking

Presentamos Bauns: startup especializada en el coworking en México que busca crear un ecosistema profesional para el trabajo en el futuro.

¿Qué es Bauns?

Es un conjunto de soluciones digitales para satisfacer necesidades del trabajo remoto, que implica la infraestructura y las necesidades del mismo trabajo.

¿Cómo nace Bauns?

La solución nace a fin de cubrir las necesidades del trabajo remoto como son los rezagos de una infraestructura inadecuada. Además, se prevé que 5 millones de profesionales trabajarán en coworking, habrá un crecimiento de 22% anual de espacios y que para el 2030, el 80% fuerza de trabajo independiente, por lo que buscan cubrir este mercado.

Características del servicio de Bauns

Este servicio contempla dos principales criterios: el trabajo y su herramienta, esta última se refiere a la infraestructura como es el entorno de oficinas, personas y otros elementos, mientras que el primero comprende el trabajo, mediante vinculación laboral y otras herramientas que permitan llevar a cabo un proyecto de manera remota.

La plataforma de Bauns acerca los espacios dinámicos de trabajo con la capacidad de reservar salas de juntas, oficinas y a su vez, ofrecen vinculación profesional entre cliente y talento.

Además, “con nuestros servicios buscamos cierta protección para el talento que está realizando el trabajo y así fortalecer el trabajo remoto”, declaró Luis Fernando Gómez de la Maza, director general de Bauns.

Servicios de Bauns

Su principal servicio es vincular los espacios físicos de trabajo con los profesionales, estos pueden ser escritorios, oficinas, salas de juntas o espacios alternativos como salas de fotos, imprentas o que puedan ser ocupados por nichos particulares.

Esos servicios se pueden solicitar por horas o planes, en los que las personas compran créditos que permiten añadir varias personas a un mismo plan o directamente con los usuarios de los inmuebles que utilizan el ecosistema.

Aunado a ello, mediante un panel administrativo, se pueden publicar los espacios y los inmuebles que pueden ser habilitados para la ocupación de trabajadores.

Otro de los servicios son los eventos y pláticas que existen para promover oportunidades como pueden ser webinars, capacitaciones y reuniones físicas.

También el servicio de Bauns cuenta con un software para democratizar la industria del emprendimiento, a través de varias metodologías de diseño organización y control, como design thinking o scrum que permite que los clientes y el talento colaborar y contar con la gestión de tareas.

Más sobre de Bauns

Este proyecto fue probándose con organizaciones y organismos estratégicos con el fin de crecer mejor, “hemos estado en diferentes foros para emprendedores y startups y concursos”, detalló Gómez de la Maza.

Las operaciones de Bauns comenzaron desde principios de este año y a la fecha cuentan con más de 3 mil reservas y 11 edificios habilitados en la CDMX y en la República mexicana.

Asimismo, cuentan con aproximadamente mil usuarios de empresas y profesionales, próximamente saldrá su aplicación para la reserva de espacios.

Leíste: Bauns: startup especializada en el coworking en México, te recomendamos: Cuentas financieras para freelance: tips para elegir una adecuada

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/