septiembre 26, 2021 10:28 am

Banxico prevé crecimiento de 5.8% en economía mexicana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Banxico prevé crecimiento de 5.8% en economía mexicana

Banxico prevé crecimiento de 5.8% en economía mexicana, con lo que se prevé que el segundo trimestre de 2021 podría repuntar.

Crecimiento en la economía mexicana

Según una encuesta de Banxico, elaborada con la opinión de 35 analistas del sector privado nacional e internacional, la economía mexicana tendría un mejor desempeño en el segundo trimestre de 2021, ya que se prevé un repunte de 5.58%.

Esta nueva previsión es la más alta esperada para la variación general de precios, considerada por los expertos consultados desde junio del 2020.

Sin embargo, hacia el cuarto trimestre se pronostica una desaceleración de 3.74%, mientras que el tercer trimestre podría haber un crecimiento de 6.25%.

Estos fenómenos económicos se deben, según los expertos, a factores relacionados con la gobernanza y las condiciones económicas internas.

Mientras tanto, la fluctuación del Índice de Precios al Consumidor podría colocarse de nuevo en el rango objetivo de 3.70%.

La mayoría de los especialistas coinciden en que el tipo de cambio promediará al cierre del año en 20.35 pesos, la cual muestra un ajuste al alza sobre los 20.49 pesos por dólar previstos el mes pasado.

El factor PIB

Los especialistas elevaron su expectativa de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) a 5.58%, con lo que se completa un séptimo ajuste mensual al alza.

Tasas de Interés

Los analistas consideran que la tasa de fondeo interbancario se encontrará estrictamente por encima, en el mismo nivel o por debajo de la tasa objetivo vigente al momento del levantamiento de la encuesta para cada uno de los trimestres sobre los que se consultó que es de 4.45 puntos.

A partir del tercer trimestre de 2021, la mayoría de los especialistas anticipa una tasa de fondeo  por encima del objetivo vigente, si bien algunos esperan que esta se mantenga en el mismo nivel que dicho objetivo de 4.76 puntos.

Con respecto a la inflación general, la mediana de los resultados de la encuesta indicó una tasa anual al cierre de 2021 de 5.6%, superior al estimado de mayo, de 5%.

Para 2022, las proyecciones de los especialistas aumentaron de 3.61 a 3.7%.

Mientras que los resultados para la inflación subyacente, que excluye precios de bienes y servicios más volátiles, como agropecuarios y energéticos, se estima una tasa anual al cierre de 2021 de 4.37%.

Leíste: Banxico prevé crecimiento de 5.8% en economía mexicana, te recomendamos: Banco Mundial prevé que la economía global crezca 4% en 2021

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos