Aumenta 50% demanda de créditos online en México por COVID-19

221
Aumenta 50% la demanda de créditos online en México por COVID-19
Aumenta 50% la demanda de créditos online en México

La demanda de créditos de liquidez online aumenta 50% durante pandemia por COVID-19 en México asegura Bernando Silva, CEO y co-fundador de Smart Lending, hipotecaria mexicana 100% digital, que busca brindar créditos completamente en línea.

Acorde con los servicios que ofrece Smart Lending, como por ejemplo un crédito de liquidez de destino libre con una tasa de interés que va del 1.33 al 1.83% mensual fija durante toda la vida del crédito, un plazo máximo de 15 años, el ejecutivo afirma que ha habido un crecimiento de su demanda.

“Hemos tenido un incremento sustancial de clientes de todo tipo, quienes buscan refinanciar deudas, invertir en su negocio, aprovechar nuevas oportunidades o cubrir gastos imprevistos. En su totalidad, hemos visto 50% más clientes que pidieron un crédito de liquidez durante marzo y abril en comparación con los meses anteriores del año”, detalla.

Y es que, según la empresa digital, para un préstamo de 500 mil pesos la mensualidad de un crédito personal sería cercana a 21 mil; para uno de nómina, estaría alrededor de 19 mil y “con un crédito de liquidez de Smart Lending ésta se reduce de manera drástica a tan sólo 8 mil 500 mensuales.”

Ante este fenómeno económico que implica mayor demanda de liquidez, Smart Lending ajustó cambios en su algoritmo de evaluación de perfil crediticio, “para ser más flexibles en la evaluación de ingresos de sus clientes y en la revisión de quienes su buró no es impecable, también se incluyó una metodología de comprobación de ingresos que permite al cliente comprobar ingresos adicionales de actividades informales”, destaca Smart Lending.

Breve vistazo sobre índices crediticios en México

De acuerdo con instituciones mexicanas, el número de créditos colocados por la banca fue de 46 millones 634 mil 71 incluyendo las tarjetas de crédito, los créditos personales, de nómina y de liquidez, representando el 59.69%, 30.09%, 10.19% y 0.01%, respectivamente.

En este contexto, el mayor índice de morosidad se presentó en los créditos personales (6.08%), mientras que el mayor índice de morosidad ajustado se centró en las tarjetas de crédito (14.92%), lo cual confirma el alto desconocimiento de los créditos de liquidez en el mercado, subraya Smart Lending.

Tomando en cuenta la referencia del INEGI que indica en México existen alrededor de 32 millones de viviendas y, de ellas, el 68% son propias, 16% son rentadas, 14% son prestadas, y 2% están en alguna otra situación; existe un número considerable de habitantes en el país que son dueños de su propia casa y tienen la oportunidad de acceder a un crédito de liquidez en estos momentos para generar mayor certidumbre económica dentro de sus núcleos cercanos.

Es importante destacar que detrás de cada solicitud hay una historia y personas que las protagonizan, como es el caso de una clienta que tiene pastelerías y la salud económica de sus establecimientos está comprometida. Nos buscó para obtener un crédito de liquidez a fin de solventar los gastos durante estos meses de ventas bajas y en cuanto se revierta la situación sanitaria y se reactive la economía pagará el crédito lo más rápido posible dándole la oportunidad de poder seguir operando y conservar a todo su personal”, indica Silva.

Finalmente, Silva considera que amentarán las solicitudes a un crédito, ya que, “la gente va a necesitar más dinero para salir de deudas, invertir en su negocio y sustentar sus ingresos; la competencia va a estar muy pasmada para poder reaccionar de manera rápida ante las circunstancias del mercado y nuestro producto podrá ayudar y resolver las necesidades de los clientes.”

Acabas de leer: Aumenta 50% la demanda de créditos online en México por COVID-19, te recomendamos: https://business-latam.com/ven-ecommerce-como-la-nueva-realidad-de-los-negocios-en-mexico/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/