septiembre 26, 2021 5:19 pm

Aspectos clave para la modernización de TI en empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Digitalización

Presentamos aspectos clave para la modernización de TI en las empresas, a fin de que las organizaciones realicen este procedimiento sin mayor dificultad.

Según Brian Fowler, gerente general para VMware management and hosting solutions en DXC Technology, cuando las aplicaciones se ejecutan en una infraestructura heredada a menudo ofrecen puntos de diferenciación clave para el negocio, pueden ser propensas a interrupciones, problemas de capacidad y demandas de mantenimiento altas.

“Para poder simplificar este problema, existe la opción de optimizar los procesos de TI y aplicaciones con el fin de satisfacer las necesidades de las compañías y generar ahorros inmediatos para invertir en la innovación empresarial”, consideró.

De acuerdo con DXC, empresa especializada en soluciones y servicios de TI, existen seis pasos clave para crear un entorno de TI optimizado y de menor costo:

Actualización de tecnología

Una forma de reducir los costos de red y mejorar el rendimiento de un negocio es implementar redes definidas por software (SDN por sus siglas en inglés) – para WAN y LAN- a fin de salir de la rutina de actualización de hardware y mejorar la seguridad.

La actualización de la infraestructura de TI a plataformas y arquitecturas tecnológicas modernas proporciona la base para soportar un entorno multinube. Además, cualquier aplicación que se considere para la migración a la nube necesita actualizarse a la versión más reciente.

Contar con soluciones como servicio

Una actualización fundamental que ayudará a las empresas a responder a los cambios repentinos en el negocio es la implementación de soluciones como servicio para funciones de infraestructura esenciales como respaldo, almacenamiento, recuperación de desastres, desarrollo de aplicaciones y testeo.

Al hacer la transición al almacenamiento basado en el consumo, las empresas pueden reemplazar un ambiente de almacenamiento de capacidad fija con una solución de almacenamiento flexible basada en la nube.

Racionalización de las aplicaciones

Las empresas pueden comprender mejor qué aplicaciones están ejecutando, quién las usa y la demanda de capacidad y recursos de TI.

Las herramientas modernas de descubrimiento de aplicaciones pueden ofrecer un panorama preciso, detallado y en tiempo real de cómo una organización utiliza su infraestructura de TI.

Optimización continua

La optimización de las cargas de trabajo es crucial para garantizar que los entornos de TI multinube se ejecuten con eficiencia. La optimización de las cargas de trabajo asigna automáticamente recursos a aquellas que más los necesitan, optimizando el desempeño de las aplicaciones.

Automatización inteligente

Las empresas pueden implementar herramientas que reúnen flujos de datos de telemetría sobre el rendimiento de dispositivos, servicios y aplicaciones.

A medida que se identifican las limitaciones operativas, la analítica inteligente basada en IA recomienda formas de mejorar los procesos a través de un ciclo de recopilación, análisis, modelado y experimentación de datos.

Salida de centros de datos

La mayoría de las grandes empresas que operan varios centros de datos pueden encontrar formas de reducir los costos mediante la consolidación, la subcontratación y la implementación en la nube.

El proceso de migración desde los centros de datos comienza con un examen cuidadoso del entorno de la aplicación, con miras a eliminar sistemas redundantes, modernizar aplicaciones y trasladarlas a la nube pública y privada.

Las organizaciones de TI empresariales deben enfocarse principalmente en actualizar la tecnología y optimizar la disponibilidad y el rendimiento para las operaciones actuales y el crecimiento a largo plazo.

Asimismo, se deben replantear los métodos tradicionales de gestión de infraestructura dentro de una compañía, al establecer políticas sólidas de integración de servicios, gestión, y seguridad en TI para poder obtener una visibilidad completa de las operaciones y los procesos comerciales, concluyó Fowler.

Leíste: Aspectos clave para la modernización de TI en empresas, te recomendamos: Transformación digital de las empresas: aspectos fundamentales

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos