septiembre 26, 2021 2:29 pm

Aprendizajes que ha dejado el COVID-19 a los fabricantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Aprendizajes que ha dejado el COVID-19 a los fabricantes

Describimos algunos de los aprendizajes que ha dejado el COVID-19 a los fabricantes de la industria manufacturera y cómo se han enfrentado a la nueva normalidad.

Manuel A. Sordo, general manager para Latinoam√©rica de Universal Robots, se√Īal√≥ que la pandemia de COVID-19 afect√≥ a la industria manufacturera causando impactos profundos y duraderos.

‚ÄúUn a√Īo despu√©s, podemos mirar hacia atr√°s y ver lo que los fabricantes han aprendido sobre c√≥mo adaptarse y tener √©xito frente a la adversidad‚ÄĚ, agreg√≥.

Ante este contexto, Universal Robots realizó un consenso con fabricantes que están abordando los desafíos.

A continuación, algunos de los enfoques que están adoptando las empresas:

La automatización puede ser una estrategia

El término VICA se refiere a condiciones volátiles, inciertas, complejas y ambiguas, y nunca ha sido más apropiado. Para los fabricantes, la automatización se ha convertido en una estrategia para enfrentar situaciones VICA, ya sea por una pandemia o casi cualquier otro desafío comercial.

La automatización colaborativa podría aprovechar el tiempo para planificar, presupuestar, contratar y capacitar empleados para nuevas habilidades o emprender reconfiguraciones extensas de la planta y la empresa.

Las cadenas de suministro necesitan un plan B

La pandemia mundial afect√≥ a las cadenas de suministro de forma r√°pida y aguda, lo que ilustra la vulnerabilidad que se hab√≠a estado acumulando durante a√Īos.

Los fabricantes ahora saben que necesitan un plan B en caso de que la producción o el suministro remotos se vean comprometidos y las demandas del mercado cambien.

Al mismo tiempo, muchos fabricantes se han dado cuenta de la ventaja de estar m√°s cerca de sus clientes, incluso si eso los mantiene en regiones con costos laborales m√°s altos.

La clave es poder gestionar a los trabajadores en términos de su disponibilidad y seguridad, y aumentar su valor y habilidades para satisfacer las nuevas necesidades de producción.

La escasez de trabajo conduce a oportunidades

Si bien las tasas de mano de obra en los pa√≠ses tradicionalmente de bajo costo han experimentado aumentos anuales de dos d√≠gitos, los robots colaborativos hacen que la automatizaci√≥n sea m√°s accesible considerando el tama√Īo de la empresa.

Adaptarse para satisfacer las cambiantes demandas

La incertidumbre impone mayores exigencias a las empresas, es por ello que se debe de responder a las siguientes preguntas: ¬ŅQu√© pasa si de repente tienen que producir algo diferente de lo que la planta fue dise√Īada originalmente para producir? ¬ŅQu√© pasa si el mercado de repente exige m√°s personalizaci√≥n?

Cumplir los nuevos requisitos de seguridad

La importancia del distanciamiento físico durante COVID-19 ha hecho del control de infecciones una nueva prioridad, y para muchos fabricantes esta nueva realidad continuará indefinidamente.

Leíste: Aprendizajes que ha dejado el COVID-19 a los fabricantes, te recomendamos: Manufactura y la nueva normalidad: retos y transformaciones

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos