junio 24, 2021 1:18 am

Anuncian planificador de flujo de efectivo para PyMEs

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Pymes

Anuncian planificador de flujo de efectivo para PyMEs con el objetivo de tener mejores proyecciones de sus ingresos y egresos durante la nueva normalidad, así lo dio a conocer la empresa QuickBooks.

Según datos de una encuesta realizada por QuickBooks, empresa especializada en administración y contabilidad, al inicio de la crisis causada por COVID-19, cerca del 82% de los negocios no contaban con un plan que ofreciera liquidez y continuidad a sus operaciones, lo que ha provocado afectaciones inminentes que difícilmente podrán sortear sin un plan a su medida.

Ante este contexto, la organización decidió crear una solución que tomara en cuenta variables del registro histórico y las ordenara a favor de los emprendedores.

Por lo anterior lanzaron al mercado planificador de flujo de efectivo para PyMEs con la finalidad de ofrecer alternativas a las unidades económicas con las que puedan proyectar el futuro flujo de efectivo de su negocio en función su desempeño histórico.

Beneficios del planificador

Entender el ritmo del negocio

Se busca que las PyMEs tengan la posibilidad de detectar de forma inmediata áreas que pudieran implicar riesgos a su negocio y plantear posibles escenarios para hacerles frente, así como tener las menores afectaciones posibles.

Aprovechar ingresos

La empresa presume que, con esta herramienta, podrán diagnosticar cuáles de sus ingresos tienen mayor consistencia y a qué deberán destinarlos. “Si no cuentan con posibilidades de incrementar sus ingresos, deberán centrarse en buscar alternativas que les ayuden a maximizar aquellos con los que ya cuentan.”

Ajustes en egresos

La solución promete detectar los egresos que ya no están significando una inversión, sino un gasto en su nuevo modelo de operatividad, con lo que las empresas podrán definir de forma cuáles serán las nuevas prioridades en los egresos del negocio luego de identificar cuánto dinero destinan a recursos.

Saber qué esperar

Podrán anticipar los gastos fijos que tengan por realizar e identificar el mejor momento para efectuarlos, así como garantizar que los fondos estén disponibles para cualquier posible emergencia.

Garantizar la anticipación

Esto significa contar con la capacidad de prever el futuro del negocio y poder cambiar de dirección a un plan b o c, considerando decisiones informadas y analizadas de forma previa.

El planificador de flujo de efectivo tiene como objetivo apoyar a los dueños de pequeños y medianos negocios a tomar decisiones financieras informadas, así como a diseñar la mejor estrategia para la gestión de su flujo de efectivo de forma más eficiente”, comentó Julien Blaise, senior manager de QuickBooks.

Leíste: Anuncian planificador de flujo de efectivo para PyMEs, te recomendamos: Ayudarían tecnologías al sector agropecuario en Latam

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos