Anuncia Appgallery concurso para talentos en Colombia

246
Huawei Developer Challenge
Huawei Developer Challenge concurso

Appgallery, la tercera tienda de apps más grande del mundo, anuncia concurso para talentos en Colombia con el objetivo de que desarrolladores locales y empresas de tecnología puedan explotar sus habilidades a través de la creación, desarrollo e integración de aplicaciones y juegos innovadores para la tienda de aplicaciones de Huawei.

AppGallery cuenta con un mercado de más de 400 millones de usuarios activos por mes en más de 170 países, por lo que en este evento -que no tiene precedentes-, se realizarán diversas actividades, talleres y desafíos que dejará muchas experiencias y aprendizajes para los concursantes.

En el evento Huawei Developer Challenge se realizarán dos retos principales de este concurso, el primero consiste en integrar una app existente a Huawei Mobile Services (HMS), es decir, una aplicación móvil existente corresponde a una app que fue desarrollada en un inicio para IOS o Android y que deberá ser adoptada y migrada al ambiente Huawei Mobile Services para su correcto funcionamiento.

Se admitirá la participación tanto en forma individual como por equipos o empresas de desarrollos de aplicaciones móviles.

El segundo reto es crear una nueva aplicación o juego, desarrollada para operar en dispositivos HMS Huawei Mobile Services (sin servicios de Google), que no existía con anterioridad ni ha estado publicada en ninguna tienda de aplicaciones. Se admitirá la participación tanto en forma individual como por equipos o empresas.

Huawei Developer Challenge 1
Huawei Developer Challenge concurso

Detalles del evento

La fecha límite y el registro para subir todo lo relacionado con la app en el landing del evento está programada para el viernes 10 de julio, el registro puede ser individualmente o en equipos de hasta cuatro personas.

Durante el challenge, se llevarán a cabo workshops en los cuales se explicará cómo integrar aplicaciones a Huawei Mobile Services (HMS) y publicarlas en AppGallery.

El Huawei Developer Challenge permitirá profundizar en las últimas herramientas de desarrollo del ecosistema de Huawei, que cuenta con diversas funcionalidades y algoritmos basados en Inteligencia Artificial (IA).

Además, se capacitarán a los desarrolladores para que hagan un uso completo de sus habilidades de codificación, combinando sus talentos y conocimientos técnicos con tecnologías líderes en la industria que les permitan materializar en un tiempo muy corto su visión.

Perfil de los concursantes y premios

Se tiene previstos más de 20 mil dólares en premios que incluyen productos Huawei, campañas de visibilidad para la app y educación continua para los ganadores de este evento.

Los participantes podrán entrar en las siguientes categorías:

BigCompany

Que son empresas grandes y medianas de operaciones tecnológicas, que tienen más de 100 empleados y una facturación mensual superior a 391 millones de pesos.

Startup

Son micro y pequeñas empresas de operaciones tecnológicas, que tienen menos de 99 empleados y una facturación mensual menor a 391 millones de pesos.

Team

Desarrolladores, diseñadores y emprendedores que viven la tecnología y que tienen un equipo tecnológico de trabajo.

De acuerdo con la empresa, de todos los proyectos se elegirá el que logre una aplicación innovadora, que capitalice las tendencias tecnológicas y que a la vez ofrezca una excelente experiencia de usuario que genere un impacto social positivo. Los resultados de este desafío serán comunicados a finales de junio y los ganadores serán premiados vía streaming.

Huawei Developer Challenge
Huawei Developer Challenge concurso

Leíste: Anuncia Appgallery concurso para talentos en Colombia, te recomendamos: ¿Qué son las bolsas de trabajo?

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/