septiembre 26, 2021 9:41 am

Almacenes automatizados: 5 mitos comunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Almacenes automatizados: 5 mitos comunes

Omar Alejandro Aquino Bola√Īos, sales director para Latinoam√©rica de MiR aborda el tema, almacenes automatizados: 5 mitos comunes.

Almacenes automatizados: 5 mitos comunes

De acuerdo con Omar Alejandro Aquino Bola√Īos, sales director para Latinoam√©rica de MiR, los almacenes a menudo vistos como entidades “est√°ticas” dentro de los sistemas de cadena de suministro log√≠sticos din√°micos y de ritmo r√°pido, sin embargo, pueden de hecho desempe√Īar un papel crucial y directo para garantizar un manejo log√≠stico exitoso.

Ante este contexto, desmiente 5 mitos del almacén automatizado

Las soluciones inteligentes tier 1 son adecuadas solo para grandes empresas multinacionales

A algunas peque√Īas empresas les preocupa que las soluciones automatizadas compliquen sus procesos log√≠sticos, que de otro modo ser√≠an claros. Sin embargo, la automatizaci√≥n no est√° reservada para las grandes corporaciones: las soluciones inteligentes pueden beneficiar a empresas de cualquier escala.

Los propietarios de peque√Īas empresas pueden dedicar tiempo a tareas y objetivos que realmente importan, por ejemplo, automatizar procesos repetitivos.

Hoy en d√≠a, la tecnolog√≠a de automatizaci√≥n es la clave para empoderar a las peque√Īas empresas en lo que respecta a la log√≠stica, ya que las soluciones automatizadas permiten a las peque√Īas empresas no solo procesar las tareas m√°s r√°pido, sino tambi√©n agilizar los pedidos de manera m√°s eficiente, mejorando el servicio al cliente en todos los √°mbitos.

Sin embargo, los propietarios de empresas pueden sentirse reacios a adoptar la automatización debido a la falta de experiencia en la integración y ejecución sin problemas de nuevas tecnologías.

Por lo tanto, la selecci√≥n cuidadosa y el nombramiento de un proveedor de intralog√≠stica s√≥lido es esencial, para que los propietarios de peque√Īas empresas puedan identificar e implementar las soluciones de automatizaci√≥n adecuadas para sus necesidades.

El equipo automatizado es caro

La mayoría de las empresas pueden apreciar cómo los procesos automatizados ofrecen los beneficios de un manejo logístico rápido y consistente con poca o ninguna participación humana.

Sin embargo, al igual que cualquier otra inversión importante, hay muchos factores a considerar antes de firmar en la línea de puntos, y el alto costo de la automatización es uno de ellos.

Las empresas harán bien en darse cuenta de que las soluciones automatizadas no son soluciones a corto plazo; de hecho, a menudo será difícil o casi imposible justificar la relevancia y el valor a corto plazo asociados con estas soluciones.

Un punto clave para recordar es que estas tecnologías inteligentes ayudan a agilizar los procesos al reducir los costos a largo plazo. Además, las soluciones inteligentes ayudan a las empresas a controlar sus presupuestos de manera más eficiente al generar tasas más altas de precisión y eficiencia, reduciendo la dependencia de la mano de obra y, a su vez, reduciendo el costo promedio por error de un almacén.

Las soluciones inteligentes solo benefician a los almacenes con art√≠culos importantes o grandes vol√ļmenes de mercanc√≠as

Las soluciones inteligentes est√°n dise√Īadas para manejar de manera eficiente todo tipo de productos, independientemente de su tama√Īo o volumen.

Otro beneficio que las empresas pueden disfrutar con la automatización inteligente es la libertad y flexibilidad para escalar sus negocios.

Cuando se dise√Īan correctamente, los almacenes inteligentes podr√°n manejar los nuevos aumentos repentinos de crecimiento sin problemas, lo que les dar√° a estos almacenes una ventaja competitiva sobre los manuales.

Las averías del sistema inteligente conllevan riesgos de tiempos de inactividad más prolongados y mayores costos de recuperación

Si bien algunos problemas de TI basados en datos y alg√ļn tiempo de inactividad pueden ocurrir invariablemente en el futuro, las soluciones inteligentes como un WMS pueden ayudar a mitigar los riesgos al alertar a los operadores del almac√©n sobre posibles fallas en los equipos, reduciendo la posibilidad de retrasos prolongados o inesperados o tiempo de inactividad.

Y a diferencia de los almacenes tradicionales, los sistemas de almacén inteligentes pueden proporcionar una visibilidad completa las 24 horas de las operaciones, el inventario y las condiciones del almacén con poca o ninguna participación humana.

Las soluciones automatizadas son voluminosas

El espacio es un recurso finito que debe dise√Īarse con atenci√≥n, y se pueden instalar sistemas de almacenamiento inteligentes para que los espacios limitados se utilicen de manera m√°s eficiente.

Por ejemplo, los almacenes que emplean robots para la recuperación y el almacenamiento de productos eliminan la necesidad de pasillos anchos. En cambio, estos espacios se pueden utilizar para almacenamiento adicional.

Otro sistema de almacenamiento inteligente popular que puede ayudar a almacenar más productos en áreas limitadas son los sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación (ASRS).

Leíste: Almacenes automatizados: 5 mitos comunes, te recomendamos: Automatización de almacenes: cómo comenzar

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos