albo registra inversión de 45 mdd para fortalecer su portafolio

Albo
Albo

albo registra inversión de 45 mdd para fortalecer su portafolio, así como para impulsar su crecimiento y destacar en el ecosistema fintech mexicano.

Anuncio de la inversión

albo anunció que obtuvo una inversión Serie B por 45 millones de dólares, a través de una ronda en la que participaron Valar Ventures, Mountain Nazca y Greyhound Capital, actuales inversionistas apostaron por el potencial de la empresa.

“Estamos orgullosos de anunciar esta inversión que nos permitirá seguir creciendo, ejecutar una estrategia multiproducto y lanzar nuevos servicios con el fin de dar forma al futuro de la banca y ofrecer la mejor experiencia financiera para nuestros clientes”, aseguró Ángel Sahagún, CEO y fundador de albo.

Actualmente la empresa cuenta con más de 170 empleados y con 500 mil usuarios, entre los servicios de la tarjeta, se pueden monitorear en tiempo real los movimientos, reportes inteligentes de sus gastos por categoría, pagos inmediatos de servicios como luz, agua, teléfono, etc.; herramientas para separar y organizar el dinero.

Además, si los usuarios extravían la tarjeta temporal o permanentemente, pueden bloquearla y desbloquearla desde la app.

albo con nuevos objetivos

Ángel Sahagún explicó que, con la incertidumbre económica actual, es más importante que nunca que los mexicanos estén al frente de sus finanzas.

También consideró que la próxima fase de crecimiento de albo se enfocará precisamente en entregar nuevos productos financieros que no esperarían de un banco tradicional, por lo que esperan que sus clientes mejoren su vida financiera.

Hasta ahora albo ha logrado levantar un total de 71 millones de dólares de capital y celebró el pasado octubre 4 años de operación.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia y principalmente por el cierre de las sucursales bancarias ha experimentado un ritmo de crecimiento acelerado, aumentando en 6x la captación de usuarios y superando más de 2.5x el total de descargas de opciones similares.

“albo ha demostrado su habilidad para crecer sosteniblemente y es líder en el mercado. Éste es el equipo que va a transformar el sistema bancario en la región y estamos orgullosos de contribuir a que lo logren”, concluyó James Fitzgerald de Valar Ventures.

Leíste: albo registra inversión de 45 mdd para fortalecer su portafolio, te recomendamos: Cuentas financieras para freelance: tips para elegir una adecuada

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/