Advierten mayores amenazas digitales en México

125
Advierten mayores amenazas digitales en México
amenazas digitales en México

Advierten mayores amenazas digitales en México resalta el Reporte de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial, que se publica año con año, por lo que fraude, robo de identidad y de datos seguirán siendo una constante en el mundo digital en los próximos años.

Ante este contexto, Oracle, empresa de soluciones tecnológicas, dio a conocer diez tendencias que predominarán en el ecosistema global para el 2025, entre las que se encuentran un aumento en las amenazas de seguridad en el mundo digital.

La organización estima que al menos siete de cada diez organizaciones mantienen datos críticos y confidenciales en la Nube, y que para el 2025 esto se incrementará 600 veces más.

Para reafirmar esta tendencia de vulnerabilidad, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informó que los fraudes cibernéticos en México crecieron 35%; dentro de este tipo de fraudes se incluyen diversas prácticas como el comercio por Internet, la banca móvil, los pagos por celular y las operaciones por la web.

“Los delincuentes cibernéticos están volviéndose más sofisticados, por lo que es fundamental que las compañías se aseguren de la resiliencia de sus datos y sistemas”, señala Maribel Dos Santos, directora general en Oracle de México.

Migrar a la nube y otras recomendaciones

Es importante comprender que, en esta realidad virtual, los atacantes pueden contar con diversos perfiles, normalmente falsos, pueden ser empleados de un estado-nación, miembros de un grupo criminal organizado, o solo usuarios curiosos en la búsqueda de información advierte Oracle.

Como respuesta a las posibles amenazas y con el objetivo de mitigar riesgos, muchas de las empresas deciden migrar su información a la Nube de primera generación, sin embargo, los constantes cambios de tecnología, el aumento en el volumen de información y de usuarios en el mundo virtual han obligado a la industria a continuar reinventándose para ofrecer los mejores estándares de calidad y seguridad.

La ciberseguridad en la era de la Nube consiste en encontrar el tipo de seguridad más fuerte. Se trata de evolucionar para no ser vulnerables ante las organizaciones criminales. Una de las principales características de la seguridad en la Nube es el tener capas superpuestas que protejan los datos desde cualquier ángulo sin importar el tamaño o giro del negocio, indica Oracle.

 “En Oracle, decidimos apostarle a una nueva tecnología para seguir garantizando mayor rendimiento, confiabilidad y seguridad de los datos. La nube de segunda generación está diseñada específicamente para ayudar a las empresas a ejecutar grandes cargas de trabajo de forma segura, en esta nueva generación de la nube, contamos con una arquitectura y capacidades únicas, que ofrecen mayor rendimiento y que hemos logrado gracias a los avances en términos de infraestructura y el uso de inteligencia artificial”, afirma Maribel Dos Santos.

Leíste: Advierten mayores amenazas digitales en México, te recomendamos: https://business-latam.com/el-decalogo-de-las-compras-en-linea/