junio 24, 2021 11:04 pm

Abre Zoé Water inversiones desde 10 mil pesos MXN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Zoé Water

Abre Zoé Water inversiones desde 10 mil MXN durante el mes de septiembre mediante su segunda campaña de fondeo colectivo a través de Propeler, plataforma de crowdfunding de capital para empresas mexicanas.

La meta es recaudar mínimo 2.5 millones MXN y máximo 25 millones de pesos MXN. La campaña de fondeo estará abierta a inversiones desde 10 mil pesos, la estructura de la oferta es compra de acciones de la empresa (capital puro) con política de dividendos anuales sobre utilidades netas; además, de acuerdo a la inversión habrá beneficios adicionales periódicos, tanto de productos de Zoé Water como de aliados de la marca.

¿Apostar por Zoé Water?

 “Zoé Water nace como una idea de mejorar los hábitos de hidratación en México: en nuestras primeras investigaciones encontramos que el concepto hidratación saludable era totalmente desconocido, del mismo modo que antes la gente no pensaba en cómo alimentarse correctamente”, menciona Héctor Cruzado, CEO de Zoé Water.

Zoé Water es una empresa mexicana, fundada en 2012, se ha situado en el segmento ‘agua embotellada premium’.

La empresa cuenta con una red de distribución que abarca 37% del mercado, a través de tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias, tiendas departamentales y clubes de precios, entre otros puntos de venta; además, en el contexto de la contingencia sanitaria, Zoé Water incrementó sus ventas en línea 50%, mediante campañas de fidelidad y distribución a domicilio, destaca la marca.

Entre 2016 y 2019 la compañía creció a un ritmo anual promedio superior a 70%, y proyecta para el periodo 2020-2025 un crecimiento anual cercano a 50%; para 2021 se estima una recuperación en las utilidades netas, incluso superiores a las reportadas previamente a la pandemia.

Marca Zoé Water
Botella Zoé Water

Valor de mercado

De acuerdo con la marca, el valor del mercado de este negocio en el país es el siguiente:

  • México es el consumidor de agua embotellada número uno en el mundo: el consumo anual por persona suma 251.3 litros.
  • Los ingresos de agua embotellada crecieron 8.8% en el último año, con un valor global de mercado cercano a los trescientos millones de dólares, en el que México ocupa el tercer lugar en ventas.
  • Se estima un aumento en ventas global de agua embotellada de 44.19% entre 2019 y 2025. El agua alcalina, ha sido la categoría con más crecimiento dentro del mercado mundial, con una tasa anual de crecimiento compuesto superior a 60% entre 2012 y 2017.

Esquema de la campaña

En esta segunda ronda de fondeo, Zoé Water ofrece una estructura de equity puro a sus inversionistas, con una política de dividendos anuales. Las acciones emitidas tendrán derecho a recibir dividendos cada año, por lo que en caso de que existieran utilidades netas, éstas se tendrán que pagar a los inversionistas como dividendos en su parte proporcional, vía Zoé Water Crowd.

Está proyectado que el rendimiento anual a través de dividendos sea de entre 10% y 15%. Este rendimiento servirá para tener liquidez a corto plazo, en tanto se concreta el valor de las acciones y exista una salida a bolsa o la compra por parte de una empresa más grande. Se determinará un lock-up period de 3 años, lo que significa que los inversionistas deberán de mantener trabajando sus acciones durante ese período, sin posibilidad de venta previa.

El capital recaudado será destinado al desarrollo y comercialización de nuevos productos, crecimiento en distintas regiones del continente, marketing y promoción, entre otros rubros.

Leíste: Abre Zoé Water inversiones desde 10 mil pesos MXN, te recomendamos: Impulsa crowdfunding a Cervecería de Colima y Zoé Water

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos