80% de las empresas no cuentan con un seguro en México

seguros
Seguros para empresas

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en julio 2020, menos de 20% de las empresas que operan en México cuentan con algún tipo de seguro.

Para atender este contexto, ElegirSeguro.com dio a conocer su llegada a México, que es una empresa Insurtech que busca que las empresas puedan manejar los seguros online que requiere, de diferentes tipos y aseguradoras en una misma plataforma. En ese sentido, espera crecer 20% mensual con el lanzamiento en el país.

Con ElegirSeguro.com, los empresarios y emprendedores puede cotizar, comparar, emitir y administrar sus pólizas desde la aplicación web.

Martin Weidemann, fundador y CEO de ElegirSeguro.com, explica: “nuestro objetivo fue crear una plataforma con tecnología de punta donde los usuarios puedan consultar información sobre seguros de una forma clara, con la información más importante para cada situación, maximizando su utilidad y la probabilidad de tomar las decisiones acertadas en cualquier movimiento para proteger el presente y el futuro de su empresa con las mejores pólizas en el mercado mexicano”.

Nacida en Argentina, ElegirSeguro.com se presenta como la primer Insurtech en México en su rubro ya que no hay otras propuestas online –en los países donde opera–, para obtener los “tipos de seguros” que requieren las empresas, en diferentes aseguradoras y que permita administrarlas post-emisión de forma digital.

¿Cómo funciona la plataforma?

Weidemann explica: “las empresas y los negocios tienen necesidades específicas en relación a sus seguros dependiendo de muchos factores. El “todo riesgo” como se conoce en los vehículos, en una empresa pueden ser hasta más de 8 pólizas, de diferentes aseguradoras y que requieren trabajo posterior a emitirlas”.

El dueño de la empresa puede conocer qué seguros se requieren en base a su industria, y poder obtener propuestas de diferentes aseguradoras, y administrarlos online. Emisiones, endosos y modificaciones desde un dispositivo.

De esta forma, resaltó sus ventajas: cuenta con un equipo de profesionales. Además de contar con trámites agiles, así como recibir información y asesoramiento para elegir la póliza adecuada para cualquier sector que va desde la construcción, gastronomía u hostelería, hasta la logística y distribución, pasando también por sectores como la fabricación y manufactura, ventas minoristas o asesoría y consultoría profesional.

Weidemann detalla: “el objetivo es que el usuario, dueño de cualquier tipo de compañía, pueda encontrar de forma rápida y fácil, el seguro de empresa que mejor se ajuste a sus necesidades para estar cubierto ante imprevistos o contar con las herramientas necesarias para solucionar problemas que puedan ocurrir.

“Además, trabajamos con aseguradoras de contrastada reputación, como Mapfre, Boston Seguros o Meridional, entre otras firmas, por lo que la confianza y profesionalidad están garantizadas”, concluyó.

Leíste: 80% de las empresas no cuentan con un seguro en México, te recomendamos: Consejos para proteger los datos de los empleados en las empresas

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/