45% de los mexicanos no hacen copias de seguridad de sus datos y archivos

88
45% de los mexicanos no hacen copias de seguridad de sus datos y archivos
45% de los mexicanos no hacen copias de seguridad

De acuerdo con una reciente encuesta de Avast, especialista en productos de seguridad digital, 45% de los mexicanos no hacen copias de seguridad de sus datos y archivos con lo que se arriesgan a perder información si es destruida o eliminada. 

Razones principales por las que los mexicanos no hacen copias de seguridad de información

Según la organización Avast, una tercera parte afirma que no tiene datos o archivos lo suficientemente importantes que ameriten hacer una copia de seguridad. Y destaca los siguientes argumentos:

  • 29% no sabe cómo hacer una copia de seguridad
  • 29% quiere, pero lo olvida
  • 21% quiere, pero no tiene tiempo

De aquellos que hacen copias de seguridad de sus datos, 54% de los mexicanos realizan su respaldo en un disco duro externo, el 44% en USB o disco flash, el 40% en un almacenamiento en la nube, 18% hace un respaldo de su teléfono en su PC y un 7% en una unidad de almacenamiento en la red.

Dispositivos electrónicos y respaldo de información

Referente a propietarios de teléfonos iPhone y Android, el porcentaje de usuarios que hacen respaldo es casi el mismo, 63% y 68% respectivamente. La frecuencia con la que hacen copias de seguridad varía, ya que 40% de los usuarios de Android lo hacen al menos una vez al mes, mientras que solo 26% de los usuarios de iPhone hace lo mismo.

45% de los propietarios de iPhone dicen hacer copias de seguridad continuamente, y 29% de los propietarios de Android tienden a realizar el respaldo, detalla Avast.

Respecto a las razones por las que usuarios de dispositivos Android y de iPhone para no hacen copias de seguridad destacan las siguientes: 33% de los propietarios de iPhone no hacen copias de seguridad porque no creen que sus datos sean importantes, mientras que el 40% de los dueños de Android dan la misma explicación.

El porcentaje de propietarios de smartphones que no sabe cómo hacer una copia de seguridad varía entre los usuarios de Iphone y de Android con 28%, y 17% respectivamente que afirma que no sabe cómo hacerlo.

Riesgos de no hacer una copia de seguridad

Según Avast, la pérdida de datos puede ser causada por usuarios que borran accidentalmente sus datos por sí mismos, por daños y fallas de hardware, así como por malware, causando que datos valiosos como fotos, videos, documentos y mensajes se pierdan para siempre.

A su vez, los programas de rescate y otros programas maliciosos, como los wipers, pueden cifrar o destruir completamente los archivos, y no hay garantía de que los archivos puedan ser desencriptados si se paga un rescate.

“…la pérdida de documentos personales, fotos y videos puede ser una experiencia dolorosa y no es hasta que esto sucede que se reconoce lo valioso que es en realidad”, dijo Luis Corrons, evangelista de seguridad de Avast.

Y añadió: “es importante hacer una copia de seguridad de los datos de forma regular, manteniendo los recuerdos, capturados en forma de fotos y videos, seguros y a salvo”.

Leíste: 45% de los mexicanos no hacen copias de seguridad de sus datos y archivos, te recomendamos: https://business-latam.com/el-decalogo-de-las-compras-en-linea/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam