septiembre 25, 2021 10:18 am

4 formas para invertir el aguinaldo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Aguinaldo

Presentamos 4 formas para invertir el aguinaldo, con el fin de que quienes sean acreedores a esta prestación puedan aprovecharlo de la mejor forma.

El destino del aguinaldo

Por ley, antes del 19 de diciembre, las empresas entregarán el aguinaldo a sus empleados y para muchos esta prestación no es suficiente para cubrir sus gastos. Una parte del aguinaldo se puede ir en regalos de Navidad, una cena, vacaciones, consolidar alguna deuda, etc., y otros.

Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com, señala: “Si quieres utilizar sabiamente tu aguinaldo, entonces podrías poner tu dinero a hacer más dinero o dedicarlo a temas que te den un gran beneficio, lo ideal es que ya tengas un plan estructurado para que no se vaya en gastos hormiga, ya que es producto de tu esfuerzo de todo el año y por ello hay que tratar de utilizarlo lo mejor posible.”

Formas para invertir el aguinaldo

Invertir el dinero

Actualmente existen diversos mecanismos de inversión con excelentes rendimientos, así que esta temporada es una buena oportunidad para poner el dinero a trabajar a través de algún producto de inversión.

Pagar deudas

Los créditos personales, automotrices, hipotecarios, tarjetas se pueden resolver con el aguinaldo, así como para liquidar las deudas o hacer abonos a capital. Ya que no es agradable estar pagando intereses y no terminar nunca con el préstamo.

Ahorrar

Si de plano tus ingresos adicionales fueron de cero este año, entonces haz un plan de ahorro y evita los gastos extra de la época navideña, aconseja Obregón.

Comprar un seguro de gastos médicos

Una manera de proteger las finanzas es con un seguro, y uno de gastos médicos es lo mínimo que se debe de tener, pues permitirá hacer frente a los gastos de un imprevisto como enfermedad o accidente.

Obregón concluyó: “La familia que logre estas 4 recomendaciones vivirá en un ambiente más relajado, ya que menos presión económica hace que se conviva con armonía.”

Cabe mencionar que el aguinaldo es aquella gratificación obligatoria que las empresas dan a sus trabajadores año con año de acuerdo con el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), donde indica que el aguinaldo mínimo deberá ser equivalente a 15 días de sueldo base y este deberá proporcionarse antes del 19 de diciembre de cada año.

Leíste: 4 formas para invertir el aguinaldo, te recomendamos: ¿Invertir aguinaldo en el sector Fintech?

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos