11 consejos para enfrentar un panorama adverso en los negocios en #Camp2020

107
negocios ante COVID-19

Las ventas y escalabilidad que son temas neurálgicos en las empresas se abordaron en el tercer y último día de Business Camp 2020, en el que los expertos y especialistas compartieron datos, información y 11 consejos para enfrentar un panorama adverso en los negocios en #Camp2020.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las economías más poderosas del mundo han mostrado caídas debido a la pandemia del COVID-19 entre las que se encuentran: Alemania, Canadá, Reino Unido, Italia, Japón, Francia y Estados Unidos, lo que sugiere tiempos difíciles para los negocios locales y globales.

Ante este contexto, las empresas vivirán una nueva “normalidad” en la que se cambiarán los modelos de negocio, por lo tanto, éstas tendrán que reinventarse bajo un enfoque estratégico.

Por lo anterior, los expertos, especialistas, ejecutivos y emprendedores que se reunieron de manera virtual en el Business Camp 2020 brindaron 11 consejos para enfrentar un panorama adverso en los negocios en #Camp2020

Recomendaciones de los especialistas reunidos en #Camp2020:

  1. Tener un enfoque estratégico que busque el posicionamiento de la empresa por medio de alianzas e inversión en otras empresas para que le den una nueva perspectiva.
  2. Elevar la propuesta de valor de las empresas y conocer el tejido empresarial en mercados más maduros para enfocarse en ellos.
  3. Implementar e-commerce y la multicanalidad de servicios y productos a fin de expandir el negocio y la cartera de clientes.
  4. Mejorar indicadores de logística y entrega, evitando la inversión en repartidores y hacer asociaciones estratégicas para las entregas de producto.
  5. Aprender sobre las mejores prácticas y no dejar de actualizarse en los mercados e industrias donde se desenvuelva la empresa.
  6. Innovar partiendo del concepto que implica una disciplina y un esfuerzo sistematizado dentro de la organización y como los procesos para capturar, potenciar y ejecutar nuevas formas de crecer.
  7. Buscar la causa y efecto de los problemas más importantes de la empresa y de ahí partir para que a explorar todos los sistemas y las posibles soluciones.
  8. Utilizar e implementar las herramientas tecnológicas que ayuden a posicionar a las empresas en mercados más robustos.
  9. Identificar los talentos y el propio talento de la compañía a fin de saber qué eliminar, qué reducir y a su vez qué potenciar.
  10. Conocer y dosificar los recursos que se tienen a la mano para activar el cambio en las empresas; probar con el ensayo y error de nuevos productos.
  11. Focalizarse sin implementar nuevas estrategias, sólo en mantener la dirección, mientras que la crisis pasa.

Además de 11 consejos para enfrentar un panorama adverso en los negocios en #Camp2020 te puede interesar: https://business-latam.com/valiosos-consejos-de-finanzas-basicas-para-emprendedores/

Obtén conocimiento gratuito en Business Camp 2020

El Business Camp 2020 tuvo una duración de tres días, 6, 7 y 8 de abril de 2020, en la que se abordaron temas como: modelos de negocio, marketing, ventas y escalabilidad, todos con un enfoque de crecimiento y generación de valor en las empresas.

Para obtener la asesoría sin costo y ver las presentaciones, visita: https://camp.business-latam.com/