El negocio de servicios para mascotas crece en Latinoamérica

20

La realidad del mundo es que las personas jóvenes tienen más mascotas que hijos y la inversión mensual en estas esta alrededor del 12 % de su salario mensual. En Latinoamérica el amor por las mascotas sigue en crecimiento y solamente solamente Brasil, México, Argentina y Chile ya contamos con más de 200 millones de animales en casa.

 

En México un 80 % de las familias tiene un animal en casa. debido a la creciente tendencia de dar a las mascotas un trato no solo de acompañante o guardia, sino de miembro importante de la familia según la consultora especializada en mercado Euromonitor International.

 

Según datos de Euromonitor, el mercado del cuidado animal en México pasó de mil 240 millones de dólares en 2012 a mil 988 millones de dólares en 2017; para 2022 se estima que llegue a 2 mil 735 millones, un crecimiento de 37.6 por ciento, algo que pocas industrias crecen en estos días. En Latinoamérica, el negocio ha crecido de 6 mil 75 millones de dólares en 2012 a 10 mil 893 millones en 2017 teniendo un principal crecimiento por la inversión en países como México y Brasil en la industria de alimentos para mascota y el auge veterinario en el que nos encontramos.

 

Según estudios de Euromonitor el 45 % de los propietarios de mascotas en el país azteca compra alimento especial; 36 por ciento le da la misma comida que consume y 14 por ciento hace una combinación de ambos.

 

En México existen 27 millones de perros, de los cuales 35 por ciento comen balanceado; en el caso de gatos, hay 8 millones y 19 por ciento tiene una alimentación balanceada. La oferta de productos cada vez es más especializada e innovadora y apunta a una mezcla de alimento para mascota que satisfaga las necesidades humanas de los propietarios con sus perrijos, de ahí la tendencia que sabores y colores que se ha venido manejando en los ultimos años.

 

Otra de las industrias mas permeadas por el crecimiento de las tendencias pet friendlyes la del turismo, la cual se ha tenido que reformar y crear maneras que los dueños no esten lejos de sus perrijos y puedan convivir con estos el mayor tiempo posible. El tema Pet friendly se ha convertido en un factor decisivo para los viajeros locales de nuestra región y ha sido muy bien tomado por algunas aerolíneas que incluso no cobran extra por llevar contigo a tu mascota o algunos hoteles que permiten que estos se hospeden contigo. Todo esto muestra que Los establecimientos turísticos que admiten mascotas tienen más posibilidades de captar turistas del propio país, sobre todo mayores de 55 años, según se desprende de un estudio.

 

En la parte del comercio electrónico El negocio de las mascotas ocupa el 30% en México y esta al alza. algunos de los factores que han hecho crecer esta industria es el poder comprar con tarjetas de crédito a meses sin intereses, poder pedir la comida y no tener que cargarla y la entrega rápida y fácil, un 36% de los propietarios de mascotas prefiere adquirir los productos para sus  mascotas en eCommerce debido a que pueden evitar las aglomeraciones en tiendas físicas (35%), y el poder conocer las reseñas de otros consumidores en la misma tienda online (35%), tres elementos básicos para impulsar la venta online y que hay que tener en cuenta.